El Grupo de Empresas fischer ha ganado el Premio más importante de Europa de sostenibilidad. La compañía ganó el Premio Alemán de Sostenibilidad dentro de la categoría de «Grandes Empresas». El propietario de la Compañía, el Profesor Klaus Fischer, recogió el premio en la noche del 22 de Noviembre de 2019 en Düsseldorf, presentado por la Fundación Alemana de la Sostenibilidad.

«Este premio es muy especial para nuestra compañía», dice el Prof. Klaus Fischer. «Me gustaría felicitar y dedicárselo a todos lo miembros de la compañía». Después de todo, todos contribuyen a este éxito con su trabajo diario».

La duodécima edición del Premio Alemán de Sostenibilidad condecoró a las empresas que combinan, de manera ejemplar, el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El jurado escogió a la compañía por su enfoque holístico fischer en la sostenibilidad, que está fuertemente vinculado en su estrategia. fischer recibió, también, un reconocimiento amplio en varias de sus actividades, como por ejemplo, los anclajes y resinas de la gama Green («Verde»); los cuales están hechos, con al menos el 50% de materiales con base biodegradable. La compañía reduce las emisiones de CO2 liberadas durante sus procesos de fabricación, y en su lugar, utiliza energía «Green», la cual es 100% renovable. El trabajo del equipo de sostenibilidad de fischer también fue resaltado por desarrollar la guía de sostenibilidad con su correspondiente sistema de monitorización. El año anterior fischer arribó a la final del codiciado Premio y ya fue elogiado por su enfoque holístico. 

«La sostenibilidad ha sido una parte importante de nuestra estrategia durante muchos años», afirma el Prof. Fischer. Aplicando el Proceso de Mejora Continua (CIP), los miembros de la compañía evitan el desperdicio diario en sus tareas, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad del Grupo de Empresas Fischer. Solamente aquellas compañías que actúan de manera sostenible pueden moldear el futuro». Es por eso, que el término «orientado al futuro» se usa hoy en día en lugar de «sostenible».

El Premio Alemán a la Sostenibilidad reconoce las actividades de fischer en todas sus facetas. Los siguientes tres proyectos son ejemplos de su galardón de sostenibilidad:

Al introducir un puente aéreo en el Centro de Distribución Global de la sede de la compañía, la energía que se demanda se mantiene estable y constante en el 20% – con su respectivo aumento de a productividad. Como resultado, las estaciones de trabajo son ergonómicas y las emisiones de ruido bajas.

Los paquetes se pegan en la estación de pallets, en lugar de envolverse con plástico de film. Esto ahorra 33,6 toneladas de plástico al año y, al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO2 en 177 toneladas. 

La compañía recicla también el aceite. Esto da como resultado menos gasto de aceite, así como un cuidado del medio ambiente. La compañía ha ahorrado el 23% de los costes de aceite anuales desde que ha implantado el reciclaje de aceite.

Los productos sostenibles están en todas las estaciones fischer a lo largo del denominado «Camino Azul». El color azul simboliza el cielo, la tierra y los océanos. El objetivo de las estaciones es ampliar y aumentar la conciencia de la sostenibilidad.

El premio del Grupo de Empresas fischer es el resultado del proceso de evaluación de las estaciones. Un panel independiente de expertos presidido por el Prof. Günther Bachman, Secretario General del Consejo Alemán del Desarrollo Sostenible; determinó los ganadores del codiciado premio. El Premio Alemán a la Sostenibilidad es el premio Nacional a los logros sobresalientes en las áreas de la economía, municipios e investigación. Con cinco concursos, más 800 candidatos y 2.000 invitados, el premio es el más prestigioso dentro de su segmento en el continente europeo. Dicho premio lo presenta la Fundación Alemana del Premio a la Sostenibilidad e.V. en cooperación con el gobierno Federal Alemán; organizaciones centrales municipales, asociaciones comerciales, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación.