ING, en su compromiso con un modelo de banca responsable, ya consume el 100% de la energía eléctrica renovable en todos sus edificios y oficinas en España. De la mano de Nexus Energía, la entidad ha firmado un contrato de suministro eléctrico con “Garantías de Origen” por parte de la CNMC que le permitirá asegurarse de reducir su impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.

Así, ING da un paso más en su estrategia por el desarrollo de un modelo respetuoso con el medio ambiente, abasteciéndose de energía limpia principalmente procedente de fuentes fotovoltaicas con un total de 42 puntos de suministro con un consumo anual de 7Gwh. 

Esto supone un hito energético para la entidad que, en España, continúa mejorando los recursos necesarios para disminuir en todo lo posible el impacto que genera el desarrollo de su actividad diaria.

Naranjas por fuera, verdes por dentro

Recientemente ING ha lanzado la campaña interna: “Naranjas por fuera, verdes por dentro”. Un proyecto que tiene como objetivo convertir todos los edificios de ING en España en espacios libres de plástico.

Entre las acciones en marcha, destacan la sustitución de los bidones de agua por fuentes conectadas a la red, así como vasos y cucharillas de cartón y madera que sustituyen a los de plástico. Además, se han entregado botellas de cristal reutilizables para todos los empleados, se han sustituido también las de plástico que se empleaban en las reuniones y se han repartido bolsas reutilizables. 

Por último, el reciclaje también es protagonista en esta campaña. Se han puesto a disposición de todos los profesionales cubos que permiten la separación de residuos; potenciando la retirada de papeleras individuales.