Los modelos Strikesorb® 35 cumplen los estrictos requisitos de corriente de cortocircuito en las plantas fotovoltaicas con acumulación de energía en baterías. 

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, ofrece los dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) Strikesorb® 35 para salvaguardar los inversores con almacenamiento por baterías en plantas fotovoltaicas. 

Estos SPD se convierten en la mejor protección posible para las baterías debido a la corriente de cortocircuito que soportan y, por lo tanto, garantizan los niveles exigidos de disponibilidad y fiabilidad en la red de suministro eléctrico. 

Además, la serie Strikesorb® 35, que se puede usar en sistemas DC con una tensión operativa de hasta 1500 V, consta de SPD Clase I compatibles con el estándar prEN50539-11

Su tecnología patentada permite soportar corrientes de descarga directa de hasta 10 kA (10/350 µs), elimina la necesidad de chisperos (spark gaps) u otros elementos de conmutación y minimiza los efectos del envejecimiento. Todo ello, sin riesgo de fallo catastrófico, explosión o incendio. 

Estos SPD incorporan un varistor en forma de disco de óxido metálico (MOV) ensamblado en una cubierta de aluminio herméticamente sellada. De esta manera, dotan de una resistencia de contacto interna muy baja, una excelente gestión térmica y una distribución uniforme de la sobrecarga en todo el elemento de protección. 

Por su forma y mecanizado, las unidades Strikesorb® 35 se pueden instalar en las propias pletinas de los inversores a la entrada de continua y ofrecen la menor tensión residual del mercado. 

Estos SPD IP65, que poseen un diámetro de 61 mm y una altura de 90 mm y pesan 612 gramos, también cumplen la cuarta edición del estándar 1449 y cuentan con los certificados UL y CE. 

Como el resto de productos de la familia Strikesorb®, combinan facilidad de instalación, ausencia de fusibles, conexión in-line y diez años de garantía