El 11 y 12 de noviembre se celebra NAVARRA BUILDING FORUM, un evento pionero en España sobre Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) y Estándar Passivhaus, organizado por Onhaus Global System, en colaboración con la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra.

Durante dos jornadas y distintos escenarios, reconocidos expertos pondrán en valor contenidos y características claves de un futuro que ya es presente: el de la construcción eficiente y del ahorro energético.

El Dr. Wolfgang Feist fundador del Instituto Passivhaus de Alemania, y el responsable de la firma alemana BlowerDoor GmbH, Paul Simons serán los invitados de excepción. Dos referentes reconocidos a nivel mundial por su amplia trayectoria en entornos eficientes que se  reunirán en Navarra, por primera vez, con todos los agentes de la edificación sostenible de toda España.

Adjuntamos nota y fotos

PROGRAMACIÓN 11 de noviembre

17:00 – 18:30

Conferencia (en inglés) del Dr. Wolfgang Feist para los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra y los alumnos del “Máster de Diseño y Gestión Ambiental de Edificios” de la Universidad de Navarra. (200 invitados)

• Bienvenida:

Miguel Ángel Alonso. Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. 

– Conferencia: Dr Wolfgang Feist (en inglés)

– Mesa Redonda: Alberto Bayona (Gobierno de Navarra), Ana Sánchez Ostiz (directora del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, Koldo Monreal (CEO Onhaus Global System), Eneko Iraizoz (Hobeki) y Wolfgang Feist.

– Fin del acto

PROGRAMACIÓN 12 de noviembre

08:30 

Inauguración: 

Clase magistral Feist y Simons para el sector de la construcción sostenible (70 invitados)

Eficiencia energética, Passivhaus y Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) 

8:35 

Intervención Paul Simons (en inglés)

09:35

Intervención Wolfgang Feist (en inglés)

12:00

Acto de certificación Passivhaus, a nivel nacional, de la primera promoción del Navarra Social Housing/Plan de Vivienda de Alquiler del Gobierno de Navarra 

               Bienvenida. Maitane Zazu (Gobierno de Navarra y Nasuvinsa)

·         Visita  a la obra. Iñaki Archanco (Arquitecto Passivhaus)

·         Wolfgang Feist coloca placa Passivhaus en edificio y certificación

·         Palabras a los asistentes de Wolfgang Feist y José María Aierdi, Vicepresidente del Gobierno de Navarra 

·         Fin del acto