Las ventajas de la energía solar, el presente y futuro del autoconsumo fotovoltaico, las nuevas tendencias en módulos FV y las soluciones del fabricante de inversores solares Fronius fueron algunos de los temas que se trataron en las formaciones que representantes de Krannich Solar impartieron en Madrid, Barcelona y Málaga para el distribuidor de material eléctrico Nou Grup

En total, unas 60 personas asistieron a estas charlas sobre fotovoltaica que tenían por objetivo repasar las características técnicas de una instalación de autoconsumo, esclarecer posibles dudas al respecto de la puesta en marcha, los productos y el mantenimiento de los sistemas, y repasar el marco legal vigente en nuestro país. «Desde Krannich Solar hacemos una valoración muy positiva de estas ponencias, no solo por el número de asistentes a las mismas, sino también por el grado de interés y por la participación mostrada a la hora de resolver las dudas surgidas, lo cual siempre es una magnífica oportunidad para profundizar en el mundo de la fotovoltaica», afirman fuentes de la distribuidora fotovoltaica.

Los delegados comerciales de Krannich, Simo Ghailan, Julia Machmud, Pablo Barbado y Jaume Solé, estuvieron acompañados por sus compañeros del departamento técnico, David Francés y José Ortiz, y por los representantes de Fronius, Francisco Heredia y Sergio López. Durante estos días, se presentaron algunos de los productos que mejor están funcionando en el sector fotovoltaico y se habló de la importancia de la asistencia técnica y del servicio postventa, dos de las ventajas competitivas de la empresa alemana. 

En estas presentaciones también se expusieron los componentes, características y peculiaridades de los sistemas de autoconsumo residencial e industrial, cómo dimensionar un sistema para optimizar la producción fotovoltaica y ahorrar al máximo en la factura de la luz, y cómo elegir los módulos fotovoltaicos, inversores de red y estructuras de montaje más apropiadas. El departamento técnico de Krannich Solar ofrecieron ejemplos reales de instalaciones en las que el periodo de amortización es mínimo (en torno a los cuatro años) y respondieron las preguntas de los asistentes.

También se hizo una introducción a los sistemas aislados, en la que se explicó su funcionamiento y los equipos que los componen, así como las diferencias entre las distintas tecnologías de los sistemas de acumulación actuales (plomo y litio) y el beneficio de usar los sistemas de control y monitorización. Por último, se detalló un breve decálogo con códigos de buenas prácticas para aplicar en el montaje y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, haciendo especial hincapié en detalles muy importantes a tener en cuenta a la hora de acometer dichas instalaciones.