Sustainable Brands® Madrid 2019, evento internacional de referencia en sostenibilidad tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles, 1). Durante dos días, más de 30 ponentes de primer nivel hablarán de cómo aplicar la innovación disruptiva al crecimiento sostenible del negocio y cómo buscar soluciones urgentes y eficaces para acelerar los cambios que necesita la Humanidad, entre ellos la emergencia climática.

La V edición de Sustainable Brands en España se articula bajo el lema Moonshots for humankind: Creating mind-sets to rock de change’ (‘Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio’). Por ello, el protagonista las jornadas será el pensamiento ‘Moonshot’, basado en ideas radicales para generar cambios disruptivos que permitan alcanzar desafíos impensables en un primer momento (como la llegada del hombre a la Luna) con un impacto transformador en la sociedad.

El jueves 17, Andrew Medhrust, voluntario a tiempo completo para Extinction Rebellion UK, y Pinar Yoldas, artista transdisciplinar, analizarán durante la conferencia inaugural las consecuencias de la crisis medioambiental y el poco tiempo que tenemos para actuar. También participarán Jim Adams, ex jefe de Tecnología de la NASA; Marck Buckley, defensor de los ODS de la ONU; Manuel Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, Enrique Montañés, SVP sur de Europa de Chep Europe; Silvia Bruno, directora de Tecnología e Innovación de REE, o Bas Van Abel, fundador y miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de Fairphone.

El viernes 18, intervendrán, entre otros ponentes, Jorge Paradela, director de Asuntos Corporativos de Heineken Europa; Gregory Benoit, director general adjunto de Garnier (L’Oreal); Seth Goldman, presidente ejecutivo de la Junta de Beyond Meat; Irene Milleiro, directora global de Campañas de Change.org; Pedro Tarak, cofundador de Sistema B; Isabelle Le Galo Flores, presidenta para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y Leire Pajín, presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible. CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO