El Consejo de Administración de Holaluz ha aprobado la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación se enmarca en la ronda de financiación abierta por la tecnológica de energía verde para obtener recursos para ejecutar su plan crecimiento.

La compañía anunciará más detalles a finales de este mes.Los órganos rectores del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá el próximo mes de noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al mercado continuo, finalidad para la cual se creó precisamente el mercado alternativo. La compañía empieza ahora un roadshow que le llevará a reunirse con los principales inversores cualificados de referencia en España y Europa para explicarles la propuesta de valor de la empresa, así como los planes de crecimiento para los próximos cuatro años.“Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz.

Esta operación supone un paso intermedio dentro de nuestra estrategia a medio plazo que es cotizar en el mercado continuo”, señala Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.Tal y como se informó en septiembre, Geroa EPSV entró en el capital de Holaluz con 10 millones de euros y un puesto en el Consejo de Administración de Holaluz representado por

Virginia Oregui, directora del fondo de pensiones vasco. Esta operación se efectuó como una operación pre-IPO, en la que Geroa actúa como anchor investor de la tecnológica de energía verde. El fondo Axon Partners Group, que forma parte de Holaluz desde febrero de 2016, mantiene su participación en el accionariado y puesto en el Consejo.

Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, cofundadores de la empresa, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la empresa una vez que Holaluz comience a cotizar. “Esta operación mantiene intacta nuestra visión, l

El propósito de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que Holaluz activa a través de Conectar personas a la energía verde proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua con sus clientes.

Con esta operación la compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros*, ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas.

En esta operación JB Capital Markets actuará como global coordinator y GVC Gaesco, como banco colocador. Uría&Menéndez y Baker&McKenzie actúan como asesores legales de la operación, Impulsa Capital como asesor registrado y EY realiza las labores de auditoría.