Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, y Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero  inaugurarán el evento.​​​
​​Consulta aquí el programa

¿En qué áreas del hotel se debe actuar para ser más eficiente y rentable?;  ¿Qué tecnologías son más apropiadas para el perfil de cada establecimiento?; ¿Cómo plantear un modelo de servicios energéticos?; ¿De qué medidas de financiación dispone el sector?

Jornadas diseñadas para ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. Propondremos distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento.

A través de unas jornadas con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportarán su visión, y los asistentes podrán adentrarse en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como otras opciones financieras apropiadas para éstas tecnologías.

Se analizará el uso y aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento.