La cooperativa cerrará sus oficinas el viernes día 27 de septiembre

La cooperativa Som Energia es consciente de la situación de emergencia climática mundial y de la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, Som Energia ha firmado el Manifiesto 27 de septiembre huelga mundial por el clima, y forma parte de las 300 organizaciones en defensa del futuro, un planeta vivo y un mundo más justo que, de momento, se han unido a la convocatoria. Además, para el día en que hay convocada la huelga, y según lo ha decidido el Consejo Rector, la cooperativa cerrará las oficinas, en Girona, y por tanto, no ofrecerá atención telefónica ni por correo electrónico.

La cooperativa aprovecha para animar a todo el mundo a movilizarse por la emergencia climática, sumándose a la huelga del día 27, participando de alguna de las convocatorias organizadas por los Grupos Locales de Som Energia, u otras que hay en todo el territorio.

Som Energia forma parte de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que está presente 2020 Rebelión por el ClimaAlianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática. Estas son, junto con Fridays for Future, las organizaciones que han impulsado la convocatoria.

Som Energia (www.somenergia.coop) es una cooperativa de comercialización y producción de energía verde sin ánimo de lucro que nació en 2010 con el firme propósito de cambiar el actual modelo energético hacia uno 100% renovable y democrático. Actualmente cuenta con 60.000 personas socias y más de 100.000 contratos de suministro eléctrico en toda la Península, Baleares y Canarias.

Leer comunicado en el blog »