EDP Renováveis (Euronext: EDPR), sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica anuncia los resultados del concurso EDPR University Challenge 2019, dirigido a estudiantes de universidades españolas. La ceremonia de entrega de premios se celebró esta misma mañana en Madrid y estuvo presidida por João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis.

Este es el undécimo año consecutivo en que se celebra el EDPR University Challenge que promovió por primera vez la compañía en España en el 2009. A lo largo de su historia han participado más de 2.400 alumnos y 400 profesores de más de 70 centros universitarios españoles. Como consecuencia de ello, cerca de 800 proyectos innovadores en las áreas de marketing, ADE e ingeniería han sido valorados por reconocidos profesionales del ámbito de las energías renovables que conformaron el jurado en sus diferentes ediciones. 

Cabe destacar que esta última edición, se han ampliado fronteras incorporando por primera vez al EDPR University Challenge proyectos de centros provenientes de Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia, que se suman a los propios de las universidades españolas.

En esta, la edición de 2019 los proyectos fueron valorados por una jurado de primer nivel integrado por: Fenando García Gutiérrez, gerente de riesgos, energía y utilities en Deloitte España; Ignacio Huici, director de desarrollo de negocio de InnoEnergy Spain; Telmo Viera, socio en PremiValor Consulting; Ernesto Barroso, director de innovación en EDP España y Joaquín García Boto, director de promoción en EDPR España.

El proyecto ganador fue el titulado Thermal-hydraulic Use of Urban Wastewater realizado por los alumnos de la Universidad de Oviedo, tutelados por la profesora María Almudena Ordóñez Alonso. El equipo recibió un premio por un valor bruto igual a 6.000 euros, y 3.000 euros para la profesora coordinador del proyecto. 

Los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente, fueron: Increase Your PV Profitability,presentado por alumnos de la Universidad de Politécnica de Madrid A Platform from EDP to the Community, presentado de forma conjunta por alumnos de la Universidades belga KU Leven y la sueca KTH. Estos trabajos recibieron galardones por un valor de 3.000€ y 2.000€ para los alumnos consituyentes de sendos grupos, y 1.500 y 1.000 euros a los profesores coordinadores de dichos proyectos. 

Además, los tres grupos vencedores tendrán la oportunidad de participar en la edición global de University Challenge, donde se medirán a los vencedores de las ediciones de Portugal y Brasil el próximo 28 de octubre en Lisboa. El grupo vencedor de la edición global será premiado con un viaje a Silicon Valey. 

João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis declaró: “la iniciativa University Challenge nos enorgullece particularmente como empresa. Nos ha permitido ayudar a impulsar la formación universitaria durante más de una década de forma que, en más de una ocasión, nos ha sorprendido y permitido confrontar nuestros propios planteamientos y consideraciones desde perspectivas nuevas. Este es el talento del futuro, el mismo que contribuirá de forma determinante al desarrollo de las energías renovables”.

Para más información sobre el EDPR University Challenge en España acceda a: http://generationedpr.edpr.com/universitychallenge/es