X-Elio, desarrollador global líder en energía solar fotovoltaica, nombra a Lluís Noguera como nuevo CEO, cargo que ocupaba hasta el momento Jorge Barredo, que pasará a ser Presidente. 

Noguera acumula una gran experiencia dentro del sector energético. Antes de su incorporación a X-Elio, ejercía de CEO de Global Power Generation, compañía perteneciente al Grupo Naturgy, y Kuwait Investment Authority, centrada en el desarrollo y gestión de activos de generación eléctrica fuera de Europa. Noguera es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Anteriormente, ha desempeñado varios cargos en la empresa de logística TNT en Amsterdam y en la división de banca de inversión de J.P. Morgan en Londres y Madrid. En el año 2008, se unió a Grupo Naturgy donde ocupó el cargo de Director de M&A, hasta su incorporación en Global Power Generation donde fue nombrado CEO.

Jorge Barredo fundó X-ELIO en 2005. Barredo ha liderado el desarrollo de la compañía con el constante apoyo de sus actuales accionistas Acek Renovables y KKR, que adquirió una participación mayoritaria en 2015. Durante este período la compañía ha desarrollado exitosamente más de 2GW de proyectos solares y tiene una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 2.5GW en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia Pacífico. 

Ambos movimientos permitirán mantener la trayectoria de éxito de X-ELIO a lo largo de los años, así como su compromiso con el cliente, proveedores y las comunidades locales en las que opera. 

Lluís Noguera señaló: “Es un honor para mí poder formar parte de una organización como X-Elio, con Brookfield y KKR como partners. Vivimos una etapa clave para el sector de las energías renovables y creo que X-ELIO cuenta con un potencial de gran envergadura para aprovechar las oportunidades que esta situación nos brinda. Estoy encantado de trabajar junto a Jorge Barredo y su equipo, cuya labor ha permitido a X-ELIO ganarse una posición privilegiada en el sector a nivel mundial”. 

Jorge Barredo dijo: “Estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro equipo con un profesional tan cualificado como Lluís, con una amplia experiencia operacional y estratégica en el sector de la energía. Su aportación, junto a las capacidades combinadas de dos grandes players del sector como Brookfield y KKR, nos ayudarán a reforzar nuestro liderazgo global”.