Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo variador de frecuencia M100 de LS Industrial Systems, una gama de diseño compacto y altas prestaciones para aplicaciones generales de pequeña maquinaria, ventilación, bombeo y cintas transportadoras.

La gama M100 se presenta en tres tamaños que abarcan potencias de 0.1 a 2,2 kW con alimentación de entrada monofásica 230V, filtro EMC de categoría C2 integrado en todos los modelos y unidad de frenado integrado a partir de 1.5kW.

La serie M100 presenta características destinadas a facilitar la instalación y el manejo por parte del usuario, como la posibilidad de montaje en carril DIN o en pared, la instalación lado-a-lado de varios equipos con una distancia mínima de 2mm, un menú rápido para acceder fácilmente a los parámetros más usados y un potenciómetro integrado. Los M100 también incluyen la comunicación RS485 en modelos avanzados, consiguiendo hasta 16 variadores comunicados simultáneamente. El puerto RJ45 permite la fácil conexión de periféricos, como una consola remota para el montaje en el frontal de panel o el accesorio Smart Copier para carga y descarga de parámetros y firmware. 

Los variadores M100 optimizan el control de motores con un software mejorado y 2 relés de salida configurables para crear secuencias simples. Además, el aislamiento de los circuitos se ha reforzado según la normativa UL 61800-5-1. Como el resto de variadores LSIS, el software gratuito DriveView7 permite el control y monitorización de los equipos. 

Vector Motor Control Ibérica (VMC), empresa especializada en soluciones de eficiencia energética, automatización y control industrial, distribuye en España los productos LS Industrial Systems (LSIS)