Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento del nuevo relé conectado Easergy P5, que forma parte de la gama de dispositivos inteligentes PowerLogic. El P5 establece un nuevo punto de referencia para los relés de protección, ofreciendo mayor seguridad, simplicidad y fiabilidad, con el objetivo de satisfacer las exigentes necesidades energéticas de las compañías eléctricas en pleno avance del IoT.

El Easergy P5 ha sido diseñado para proporcionar protección y control para los activos críticos, a través de una experiencia digital sin precedentes, combinando las mejores funcionalidades disponibles, reunidas en un solo dispositivo. Gracias a ello, los operadores obtienen la mejor protección posible para aplicaciones exigentes, con protección contra arco eléctrico, ciberseguridad total, una alta fiabilidad y una conectividad avanzada en un dispositivo fácil de usar.

«En el mundo de la gestión de la energía, que se encuentra en continuo cambio, los clientes esperan fiabilidad, seguridad, protección, eficiencia y sostenibilidad para responder a los retos que plantean las nuevas tecnologías y los nuevos estándares. El Easergy P5 ofrece todo ello en un potente relé de protección, un verdadero paso adelante para los operadores de redes eléctricas», asegura Laurent Bataille, EVP of Digital Energy Division at Schneider Electric.

De este modo, el Easergy P5 es más confiable, ya que sus sensores, al combinarse con la solución EcoStruxure Asset Advisor, permiten un potente mantenimiento predictivo de la aparamenta. La información sobre la temperatura y la humedad identifica conexiones problemáticas o condiciones ambientales que podrían ser perjudiciales para la misma. También es más eficiente: gracias a la solución EcoStruxure Asset Advisor, los operadores sólo realizan el mantenimiento cuando es necesario, ahorrando tiempo y costes. Cuando se requieren labores de mantenimiento, el P5 ofrece la mejor seguridad posible con protección contra arco eléctrico para minimizar la exposición a condiciones peligrosas.

Un gran paso para la seguridad y la protección de la red 

El Easergy P5 se basa en más de 100 años de experiencia en relés de protección e introduce las tecnologías digitales modernas para ayudar a proteger ulteriormente las instalaciones eléctricas. El nuevo relé cuenta con un diseño único de relé extraíbleque permite intercambiar de forma sencilla el dispositivo cuando se requiere mantenimiento. Este proceso necesita un tiempo de recuperación de tan sólo 10 minutos -récord en la industria-, manteniendo los tiempos de inactividad al mínimo.

También facilita la instalación, el uso y el mantenimiento,lo que significa una integración e ingeniería más sencillas para los cuadristas y una reducción del coste para los usuarios finales.

Además cuenta con una conectividad avanzada, con puertos modulares plug and play y soporte para siete protocolos de comunicación, incluyendo IEC 61850 ed. con cumplimiento de los puntos 1 y 2.

Operaciones más fáciles con un completo conjunto de herramientas digitales

El Easergy P5 es aún más potente y fácil de usar cuando se combina con su conjunto de herramientas digitales, que incluyen herramientas de configuración online para una selección simple y EcoStruxure Power Build-Medium Voltage (anteriormente Ecoreal MV) para realizar pedidos y presupuestos online de forma más rápida. Así como el software eSetup Easergy Pro con funciones avanzadas inteligentes como pruebas de inyección virtual y configuración offline; un servidor web integrado en el dispositivo para facilitar el acceso a los cambios de configuración y ajustes; la app EcoStruxure Power Device para una operación y mantenimiento más seguros con la interfaz del relé reproducida en el dispositivo móvil del usuario, y  mySchneider apppara un soporte rápido y cómodo por parte de los expertos de Schneider Electric

El Easergy P5 forma parte de EcoStruxure, la plataforma y arquitectura de sistema abierta e interoperable de Schneider Electric, que ofrece Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Análisis y Servicios. Cada byte de datos, desde la aparamenta conectada hasta el EcoStruxure Asset Advisor, está protegido con ciberseguridad end-to-end, lo que reduce el riesgo y mejora la seguridad operacional.

La gama escalable de relés de protección de Schneider Electric también incluye el Easergy P1 y el Easergy P3. Para más información sobre la potente y flexible gama Easergy, visite se.com/easergy.