Schneider Electric, transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunirá los próximos 2 y 3 de octubre  en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la multinacional, en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G. Entre los principales speakers ya confirmados, destacan Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric; Emmanuel Lagarrigue, Chief Innovation Officer de la compañía; y Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric en Iberia, entre muchos otros.

Este encuentro internacional de Schneider Electric abordará las principales temáticas que están marcando sectores del mercado como el de las compañías eléctricas, transporte, agua, edificios, industria alimentaria, maquinaria, data center y retail, entre otros. En este sentido, se analizará cómo la transición energética y las nuevas tecnologías  están cambiando la manera de gestionar la energía; cómo la Sostenibilidad está afectando a las inversiones y las estrategias de negocio; y se profundizará sobre macrotendencias como el IIot, la Inteligencia Artificial, los hogares conectados, los Servicios Digitales, la Ciberseguridad y la Innovación en el Edge. 

Jean-Pascal Tricoire abrirá el programa de conferencias con la ponencia “Impulsar y digitalizar la economía”, en el que explicará a todos los asistentes las últimas tendencias disruptivas del mercado, las tecnologías energéticas y las soluciones integradas, que están impulsando la digitalización de la economía. Las economías de todo el mundo actualmente se enfrentan al reto de tener que crecer y ser más productivas, y al mismo tiempo ser más respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, las nuevas soluciones integradas para la gestión de la energía suponen una oportunidad única para las empresas, ya que permiten aumentar su eficiencia energética y superar esa paradoja.

Por su parte, Emmanuel Lagarrigue, Chief Innovation Officer de Schneider Electric, intervendrá en el panel “Innovation en Edge”, moderado por el profesor de estrategia del IESE Mike Rosenberg, junto a otros directivos de start-ups, incubadoras, pequeñas y grandes empresas. Durante esta mesa, se analizarán las nuevas tendencias y su impacto en los proyectos de innovación que están abordando las empresas para beneficiar a todo el ecosistema y para crear un crecimiento futuro más sostenible.

Destacable también el panel de altos ejecutivos producido por la CNBC, “IoT, impulsando la economía digital”, cuyo objetivo será debatir el papel impulsor de las nuevas tecnologías para la transformación digital de las empresas.

Una de las principales conferencias del Innovation Summit será también la de Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric en Iberia, que mostrará porqué la digitalización y la transformación digital representa una gran oportunidad para las empresas, en su diferenciación y competitividad. “Los datos son la nueva moneda y ofrecen una gran ventaja para aquellos que actúen rápidamente, ya que gracias a las nuevas tecnologías podrán predecir mejor el futuro y ganar mercado”, asegura Ugarte.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 m2, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas, para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

La participación al evento es por invitación, que se puede solicitar en este enlace. Para consultar todo el programa de conferencias y sus ponentes, visite la página web del Innovation Summit Barcelona.