El Cambio ha sido el protagonista de una jornada llena de expectativas hacia el futuro, reflexiones importantes y, sobre todo, celebración. Con el inestimable recuerdo de la celebración de su quincuagésimo aniversario, Secartys afrontó el Secartys Day con el reto de convertirlo en un evento a la altura de las circunstancias. Y no decepcionó. 

El mago de la comunicación, Jordi Nexus, fue el encargado de conducir a los asistentes a través de una jornada llena de interacción digital y nuevas perspectivas de futuro. El ya mencionado cambio estuvo presente desde el mismo inicio de la jornada en el que el nuevo Presidente, Alex Morales, nos habló de los objetivos futuros de Secartys. La Asociación tiene como meta liderar la transición energética hacia un cambio de paradigma en el que las energías renovables no sean una alternativa, sino nuestra única realidad. 

Tras la lectura y aprobación del acta de la pasada asamblea, así como de las cuentas del 2018 y presupuesto de 2019, la directora general de la asociación, Juliana Restrepo, se hizo cargo de repasar los puntos clave de la Asamblea Secartys 2019. Entre los mismos cabe destacar los cambios estatutarios realizados en Secartys, destinados a promover una mayor implicación y participación de la Junta Directiva.

El Secartys Day cerró con la intervención de Joana Sánchez, directora de Inesdi, quién nos hizo una diferenciación muy instructiva entre digitalización y tecnología.