fischer / fischer Medientage / 2019 , 03.- 05.07.19 in Waldachtal. Foto: Jakob Studnar

España sigue ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento para los sistemas de fijación de Fischer ya que existe una gran demanda de anclajes profesionales y seguros. Ya sean tacos de nylon, anclajes de acero o fijaciones químicas, o colaborando en Instalaciones de grandes proyectos, estando a la vanguardia en sistemas de fijación oculta de fachadas o instalaciones solares.  

Por ello, la filial española de Fischer, no sólo distribuye productos, sino que también ofrece a sus clientes soluciones completas de sistemas y asesoramiento técnico  con un equipo de ingenieros altamente cualificados. 

Para garantizar el mejor apoyo posible a los clientes y especialmente con nuevos productos, Fischer ibérica ofrece formación a los clientes, tanto en la Fischer Akademie en su centro logístico, como de forma itinerante (2019, más de 120 formaciones). De esta manera, se conectan las explicaciones teóricas y las competencias prácticas. Los participantes de las formaciones pueden aplicar la teoría aprendida directamente instalando fijaciones en el sustrato especificado en su aula de formación in situ. De este modo se garantiza un uso óptimo de los productos Fischer y se evitan los peligros o las dificultades derivados de una instalación incorrecta. Este es el caso de la instalación de energía solar, que, como nos informó José Luis Massana, director general de Fischer Ibérica, en una visita  de la prensa especializada a la sede del Grupo en la localidad alemana de Waldachtal-Tumlingen, es un hecho que algunas de las instalaciones solares  o no son seguras o están sobrecargadas en el coste porque se aplican unas soluciones que normal mente son muy caras al no realizarse ningún tipo de cálculo.

fischer / fischer Medientage / 2019 , 03.- 05.07.19 in Waldachtal. Foto: Jakob Studnar

Cuando hemos advertido a los profesionales con los que hemos trabajado sobre estos procedimientos erróneos, y son conscientes de que la fijación es un tema muy importante, nos manifiestan la necesidad de que los formemos y recurren a nuestros centros para adquirir la formación y certificación necesaria,  matiza  el director general de Fischer Ibérica.   

El sector en general es consciente de la importancia de la formación en sistemas de fijación. De hecho, la UNEF, de la cual FISCHER es miembro, ya ha solicitado la formación y a certificación de los instaladores. El sector solar está creciendo y se necesita la incorporación de instaladores bien formados para evitar el riesgo de posibles accidentes en la instalación de sistemas solares. Es una forma de fortalecer la imagen del sector y garantizar un buen trabajo a la hora de realizar la fijación solar, señala José Luis Massana, director general de Fischer Ibérica .                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Con una facturación cercana a los 30 millones de euros Fischer ibérica lidera el mercado de las fijaciones en España. La filial española, fundada en 1962, fue una de las primeras delegaciones de la compañía fuera de Alemania y hoy cuenta con más de 100 empleados y 15.000m2 de instalaciones en Mont-roig del Camp (Tarragona). 

Su sede ubicada en Mont-roig del Camp (Tarragona) cuenta con 15.000m2 urbanizados y 7.500m2 edificados de modernas instalaciones preparadas para el desarrollo de la actividad y está equipada como centro logístico de distribución y comercialización de productos Fischer. Además en la filial española trabajan 100 empleados, entre las oficinas centrales y la red de ventas. 

Desde su fundación, la filial en España ha aumentado continuamente su volumen de negocios. Como las exigencias del mercado y del medio ambiente cambian constantemente, los productos de Fischer se adaptan a través de desarrollos innovadores. La política del grupo incide en el respeto a las personas y al medio ambiente, lo que se ve reflejado en la obtención de ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015.

Con una cuota de ventas de cerca del 75 %, los sistemas de fijación son la mayor división del grupo de empresas Fischer. El espectro de las gamas de productos de los sistemas químicos va desde los anclajes metálicos a los tacos plásticos.

Nueva inteligencia en la tecnología de colocación

Fischer está dictando nuevas normas para la tecnología de colocación con sus DUO-Line. Los anclajes DUOPOWER y DUOTEC se adaptan autónomamente a cualquier material de construcción al que estén anclados, logrando altos valores de carga y garantizando una seguridad absoluta. La tecnología sofisticada y las propiedades del mejor material son la receta para el innovador taco de nailon de dos componentes.

Metal pesado en hormigón

Por otro lado, Fischer,  está ampliando su gama de tornillos para hormigón para utilizar con cargas pesadas con dos variantes nuevas. Esta incluye el UL-TRACUT FBS II hechas de acero inoxidable (A4) para fijaciones individuales. Sus puntas rojas reforzadas especial-mente permiten una instalación rápida y segura. La segunda variante es el ULTRACUT FBS II 6 con su autorización individual así como su nueva autorización para múltiples anclajes de sistemas que no son de dirección de cargas.

Diversos diseños y una sujeción segura

La unidad comercial ACT estratégica en el grupo de empresas Fischer proporciona a los diseñadores y arquitectos so-luciones completas innovadoras de alta calidad para instalar fachadas ventiladas traseras (RVF) desde una única fuente. Los sistemas de fachada combinan una mejor viabilidad y ventajas económicas con una libertad creativa arquitectónica enorme.

La amplia gama de sistemas de fachada ACT permite la realización de fachadas ventiladas traseras (RVF) seguras y particularmente elegantes hechas de varios tipos de materiales de revestimientos. Los anclajes rebajados como los ZYKON panel de anclaje FZP II, que se sujetan a la parte trasera de la fachada, garantiza que no hayan elementos de fijación visibles desde el frente de la fachada gracias a su instalación sin expansión y ajustable a la forma en el orificio rebajado cónico.

En 2018, el grupo de empresas Fischer, con sede en Waldachtal, en el norte de la Selva Negra, generó un volumen de ventas de 864 millones de euros con alrededor de 5.200 empleados en todo el mundo. La empresa familiar está re-presentada por 47 compañías en 35 países y exporta a más de 100 países. Está constituida por cinco divisiones: Sistemas de Fijación Fischer, Fischer Automotive Systems, Fischertechnik, Fischer Consulting y LNT Automation.