Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su acuerdo con la empresa aceleradora Brinc para impulsar el desarrollo de soluciones IoT e IA realizadas por startups.

Se prevé que el número de conexiones móviles IoT alcanzará los 3,5B en 2035 y que los sectores industriales consumirán más energía que cualquier otro sector, empleando alrededor del 54% de la energía mundial[1] El IIoT está impulsando una transformación en la industria energética que permite una eficiencia operacional sin precedentes en aplicaciones industriales, así como una mayor flexibilidad energética que aporta valor añadido para los consumidores y los proveedores de energía.

En este contexto, el programa Energy & Industrial IoT Accelerator de Brinc y Schneider Electric tiene por objetivo invertir en empresas que desarrollen la próxima generación de tecnologías, abordando los retos de compra, conexión y análisis de datos para la Industria 4.0. Los dispositivos y plataformas IoT permitirán nuevas aplicaciones y servicios en edificios, infraestructuras y fabricación, incluyendo la capacidad de vincular los sistemas de automatización con los sistemas de planificación de la empresa y de ciclo de vida del producto.

Los candidatos que pasen a formar parte del programa recibirán 125.000 dólares, además de mentoría y servicios por parte de Brinc y Schneider Electric, a cambio del 10% de acciones. Las solicitudes están abiertas a startups de todo el mundo. Las empresas seleccionadas deberán asistir a una formación presencial en Hong Kong durante 1 mes, mientras que los otros 2 meses del programa se podrán realizar de forma remota. Las inscripciones y solicitudes estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

«Estamos muy contentos de trabajar con Brinc para encontrar nuevas ideas disruptivas en el campo de la automatización energética e industrial«, asegura Rodolphe Heliot, VP Business Incubation de Schneider Electric. «Estamos particularmente interesados en aquellas tecnologías capaces de acelerar la convergencia entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT)«.

La alianza con Brinc forma parte del programa “Innovation at the Edge” de Schneider Electric, que invierte, da apoyo y se asocia con startups y grandes empresas para diseñar, conjuntamente, el futuro de la energía, contando con más de 40 partenariados con startups y proyectos de incubación.  Para más información, visite: https://www.schneider-electric.com/en/about-us/ventures/