Ampere Energy, multinacional española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de última generación, ha desarrollado una app gratuita, alineada con el nuevo RD de Autoconsumo, que permite a los usuarios de sus smart batteries monitorizar y controlar los datos de consumo, de funcionamiento de la batería y suministro de la red. MyAmpere, disponible en App Store y Google Play para dispositivos iOS y Android tanto web como móvil, está también operativa a través del asistente virtual Google Home

Datos en tiempo real e histórico

MyAmpere muestra en el dispositivo móvil y en tiempo real todos los consumos y flujos de energía del hogar desde la instalación fotovoltaica, la red eléctrica y la batería. La nueva app proporciona una gestión personalizada de los equipos y calcula, entre otras variables, la producción solar, el ahorro económico que proporciona y el grado de independencia energética. Asimismo, cuantifica su contribución en términos ecológicos, representada en la cantidad de dióxido de carbono no emitido, el equivalente en km no recorridos en coche y los árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2. También informa sobre la previsión del tiempo, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de lluvias y las temperaturas.

Con el fin de optimizar los hábitos de consumo del usuario, MyAmpere incluye también un sistema de alarmas y recomendaciones “energéticas”, que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de la instalación. El usuario podrá, a su vez, obtener comparativas de periodos de consumo o de la potencia de la red, potencia solar o de la batería, así como del porcentaje de carga o el estado de la batería.

Gracias a las baterías inteligentes de Ampere Energy es posible realizar compra inteligente de la energía y/o almacenar toda la electricidad excedente de la producción solar y utilizarla el resto del día, cuando realmente la necesitamos. Por su parte, la implantación de herramientas de gestión como MyAmpere junto a los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía contribuye a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementar su eficiencia y reforzar la calidad del suministro. En definitiva, MyAmpere permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo se utiliza su energía y optimizar el consumo y el gasto en la factura, que puede verse rebajada hasta un 70%.

Para darse de alta en la app es necesario introducir los números de serie y la clave del sistema de almacenamiento de Ampere Energy que el usuario tiene instalado en la vivienda.  Si aún no dispone de un equipo Ampere, se puede probar de forma gratuita utilizando los equipos demo que figuran en el formulario de registro. 

Alineada con el nuevo RD de Autoconsumo 

Las baterías de Ampere son la herramienta necesaria para rentabilizar al máximo una instalación de autoconsumo y son una perfecta garantía ante volatilidades futuras de los precios del mercado eléctrico. 

MyAmpere también muestra en el dispositivo la información relativa a la compensación simplificada por la inyección de energía a la red eléctrica. Sólo es necesario activar la compensación en el dispositivo e introducir los precios para poder disfrutar de esta funcionalidad, que brinda la posibilidad de visualizar los ahorros producidos y la energía excedentaria inyectada que, con el sistema de gestión inteligente, se podrá verter en los momentos más ventajosos económicamente.