La empresa Cubierta Solar continua con la instalación de energía fotovoltaica en la industria de la provincia de Alicante, en esta ocasión ha sido en la empresa de Muro de Alcoi, Hilados Benisaidó, que, con la instalación de los más modernos sistemas fotovoltaicos, genera electricidad a precios más competitivos, a 1,9 céntimos de euro el kwh a mediodía, un 77% más barata que la red eléctrica. Esta instalación aportará ahorros mensuales de más de 6.500 euros con el aprovechamiento de la energía que se genera con el sol. El retorno de la inversión es de 5 años.

Cubierta Solar ha utilizado el soporte de 1.886 paneles fotovoltaicos con una potencia de 660 kw de manera sostenible, verde y ecológica. El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega, ha apuntado que “es importante la concienciación que el sector textil tiene en esta materia, sabedora de que se trata de una industria de alto consumo eléctrico y, por lo tanto, con gran capacidad de generación de gases contaminantes. No obstante, el sector está respondiendo a las exigencias medioambientales que reclama la sociedad”. 

El sistema instalado en Hilados Benisaidó no sólo logra energía más barata, sino que reduce de manera importante la huella de carbono que genera su actividad. Según datos técnicos de la instalación de Cubierta Solar se evita al año la emisión de 325 toneladas de CO2, prácticamente lo mismo que absorben al año 25.277 árboles. La vida útil de esta instalación se traduciría en una reducción de emisiones de más de 9.740 toneladas en los 30 años de funcionamiento. 

Por su parte, para el director de Hilados Benisaidó, Juan I. Sanz, “la apuesta es fundamental para responder a criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que tiene nuestra empresa. Somos conscientes de que tenemos una doble responsabilidad: hacer un producto de máxima calidad y, al mismo tiempo, con los mayores controles de impacto ambiental. La energía del sol nos garantiza este compromiso”. 

Al mismo tiempo, el máximo responsable de Hilados Benisaidó también señaló la ventaja competitiva que le genera a sus productos una energía eléctrica más barata, puesto que el gasto fijo energético supone el 10% de las ventas. 

Hilados Benisaido mantiene con esta inversión en energía limpia su apuesta por el medio ambiente, uno de los sellos de calidad que atesora a lo largo de su trayectoria empresarial. De hecho, esta empresa cuenta con el sello de calidad GLOBAL RECYCLED STANDAR, que certifica la utilización de material reciclado, que reduce las emisiones de CO2 y minimiza los impactos en consumo de recursos naturales, así como el sello del OEKO TEX. 

Hilados Benisaido es una empresa con una trayectoria de más de 45 años en el sector, que nació en la ciudad de Alcoy y que en la actualidad – desde 2011 – está ubicada en Muro de Alcoy. Esta industria, que cuenta con la tecnología más moderna del sector, produce 640 toneladas mensuales que está destinada a sus clientes, principalmente fabricantes de mantas, toallas, tapices, cortinas, calcetines, género de punto o textil técnico. Hilados Benisaido está presente en más de 20 países y destina el 70% de su producción a la exportación.