El pasado viernes 7 de junio, Apax Partners alcanzó un acuerdo por el que Grupo Electro Stocks pasará a formar parte de Würth Electrical Wholesale (división eléctrica del Grupo Würth).
 
Con este acuerdo iniciamos una nueva etapa en el entorno de un grupo industrial familiar, internacional, con solidez financiera y una clara vocación de crecimiento y liderazgo.
 
Grupo Würth
 
El Grupo Würth es una empresa familiar con 75 años de historia, profesionalizada, con una facturación de 13.620 Millones de Euros y más de 77.000 empleados en 2018, que a nivel de gestión se ha caracterizado por:
 
Centrarse en el crecimiento (7% promedio en los últimos 10 años)
Diversificada en cuanto a sus negocios: “Würth Line”, el negocio de herramientas y fijación que todos conocéis es aproximadamente la mitad de las ventas del grupo. El resto lo conforman múltiples divisiones y empresas de diferentes tamaños que operan de forma autónoma e independiente.
Solida a nivel financiero, con beneficios positivos año tras año y una deuda financiera muy reducida en relación con su balance y resultados operativos.

Würth Electrical Wholesale (WEG)
 
Grupo Electro Stocks formará parte de la división de material eléctrico (Wurth Electrical Wholesale o “WEG” como les gusta referirse a si mismos). Un proyecto ambicioso, que tiene por objetivo ser el tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico.  
 
La división Eléctrica (“WEG”) tuvo en 2018 unas ventas de 1.666 Millones contando con casi 4.500 empleados y presencia en 8 paises. “WEG” es la división más importante Grupo Würth después de la línea tradicional “Würth Line”.
 
Esta división tiene actualmente presencia en Alemania (3 empresas independientes), Italia (2), Polonia, Austria, Chequia, Eslovaquia y los países Bálticos. Todas ellas siguen manteniendo su marca, identidad y autonomía.
 
Con la incorporación de GES, “WEG” se consolida como tercer grupo europeo y consigue su entrada en España uno de los mercados más importantes de Europa en los que aún no tenia presencia, alcanzando un tamaño pro-forma de 2.100 millones y más de 5.000 empleados.

Que significa para GES
 
En esta nueva etapa, GES mantiene su identidad y autonomía, con la continuidad del equipo gestor liderado por Ricard Vilella, nuestro CEO en estos últimos 12 años.
 
Formar parte de esta nueva familia, nos ha de permitir acceder a más recursos para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto en España

Afrontamos esta nueva etapa con ilusión, llena de nuevas oportunidades, manteniendo intacta nuestra identidad GES:  
 
Un futuro claro y estable, en el marco de un gran socio industrial en el largo plazo.
Mantenemos nuestra autonomía en la gestión y toma de decisiones
Conservamos nuestras marcas Electrostocks, Kilovatio y Fluidstocks y su estrategia de crecimiento.
Nuestra sede central continuará en Sant Cugat.
GES será la empresa de distribución de material eléctrico y fontanería del grupo en España. Grupo Würth cuenta con otras actividades en España, englobadas en otras divisiones autónomas del Grupo.