SANTALUCÍA ha alcanzado un acuerdo con Endesa Energía, S.A. para garantizar que toda la energía eléctrica que la compañía va a consumir desde el 1 de abril y hasta el 31 de marzo de 2020, sea “Energía Verde” generada a partir de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

La aseguradora da este nuevo paso de la mano de su Departamento de Compras, como parte de su compromiso con el ODS 13, Acción por el clima, con el que quiere realizar una gestión más eficiente y sostenible de los recursos y minimizar la huella de carbono de su actividad. En 2017, la compañía ya presentó su Política Medioambiental, una guía que le permite enmarcar toda su actividad en los principios de responsabilidad y sostenibilidad y en 2018, se adhirió a la Comunidad #PorElClima, una plataforma que reúne a empresas y organizaciones de todos los sectores, ONG y personas particulares para actuar y trabajar para generar nuevas oportunidades y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA: “Este tipo de iniciativas ponen de relieve nuestro compromiso con el medio ambiente, nos permiten avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y respetuoso, y reducir anualmente nuestros consumos energéticos y de otros recursos minimizando nuestro impacto en el entorno. Además, esta acción no hubiese sido posible sin la colaboración entre departamentos, lo que demuestra que la RSC es transversal y necesita de la implicación de todos.”