En julio de 2018, skytron energy, una de las compañías pioneras de software y hardware para energía solar en Europa, anunció una fusión con AlsoEnergy, líder en soluciones de software de energía renovable en Estados Unidos. El día de hoy, estas compañías anuncian su decisión de avanzar en los mercados globales con el nombre de AlsoEnergy, mientras continúan desarrollando y apoyando los productos existentes de skytron. La suma de ambas compañía comprende más de 30 GW en activos bajo operación y monitorización en energía renovable, la gestión de calidad de la sucursal europea de la compañía ha sido certificada recientemente de acuerdo con la norma ISO 9001.

Junto con las adquisiciones de AlsoEnergy de Locus Energy y Draker Energy, ambas empresas americanas, se han convertido en una compañía global con oficinas en los Estados Unidos, Alemania, Japón e India. Esto junto con la experiencia del personal y propiedad intelectual de cada compañía, impulsando una gama de productos que abarca proyectos fotovoltaicos de gran escala y residenciales en las Americas, Europa, Medio Oriente y la región APAC. «El gran desafío para los proveedores de tecnología en el mercado de las energías renovables es convertir todos los datos en información útil para los clientes», dice Robert Schaefer, cofundador y CEO de AlsoEnergy. «Estamos aprovechando la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo y nuestros nuevos clientes para impulsar el desarrollo de soluciones de siguente generación, incluyendo análisis predictivo y aprendizaje automático».

Nueva solución de monitorización y control para proyectos solares fotovoltaicos a escala comercial e industrial.

Además, AlsoEnergy anuncia el lanzamiento de una solución de monitoreo y control diseñada para proyectos fotovoltaicos comerciales e industriales (C&I) en el mercado europeo. AlsoEnergy C&I Solutions cumplirá con los requisitos del mercado regional, incluida la funcionalidad de control, el push FTP y las capacidades de comercio de energía.

Planeado para su lanzamiento en la segunda mitad del 2019, C&I Solutions brindará acceso al software PowerTrack ™, plataforma líder que ha establecido a AlsoEnergy como el proveedor de monitoreo fotovoltaico comercial número 1 en los EE. UU. En cada una de las últimas 5 encuestas del mercado global de monitoreo solar (GTM Research). En conjunto de las funciones para análisis, diagnósticos, informes y CMMS integrados, PowerTrack es una plataforma única que abarca el monitoreo, la operación y mantenimiento y administración de activos. El servidor de PowerTrack para clientes y sistemas basados la UE se alojará en la UE para satisfacer los requisitos de GDPR.

AlsoEnergy y skytron energy lanzarán su nueva marca europea durante el próximo Intersolar que se llevara a cabo en Munich, del 15 al 17 de mayo. La compañía contará con presencia en el Pasillo B3, Estand 176, donde presentará sus nuevos productos europeos, aprovechando el alcance global y el nuevo catálogo ampliado de productos de ambas compañias.