Nuestro sector evoluciona con gran rapidez, y por ello, es necesario conocer de primera mano todos los avances y las soluciones que los fabricantes lanzan al mercado para mejorar cada día más la eficiencia en la generación y gestión de la energía. 

La SMA Solar Academy, la escuela de formación de SMA Ibérica Tecnología Solar que permite mantener actualizados a los profesionales que se dedican a la instalación, comercialización y gestión y mantenimiento de todo tipo plantas fotovoltaicas sobre tecnología solar fotovoltaica, propone anualmente su calendario de formaciones y cursos técnicos. 

Cursos presenciales y webinars para llegar a más profesionales e interesados 

El calendario de formaciones se inició los pasados días 2 y 3 de abril con un curso sobre autoconsumo, y posteriormente, este pasado 9 de abril se realizó un webinar sobre el diseño y planificación de instalaciones mediante el Sunny Design web via Online, para conocer en detalle las innumerables posibilidades que ofrece este completo software, con miles de plantas que cuentan con equipos de SMA como referencia. 

Asimismo, el 23 de abril se realizó un segundo webinar sobre inversores Sunny Island conectados a la red eléctrica operando en modo off-grid (sin conexión a la misma) y está previsto la realización de otros webinars sobre el Sunny Island a lo largo del año. 

A inicios de junio, el 4 y 5 de junio, tendrá lugar una formación presencial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de dos días sobre instalaciones de autoconsumo con y sin acumulación, donde las baterías juegan un papel destacado y permiten gestionar con gran eficacia el consumo de la energía generada, mientras tras el verano, el 17 y 18 de septiembre, en otra formación se abordarán las instalaciones de autoconsumo en el segmento industrial con gestión energética. 

El 9 de octubre está previsto otro webinar sobre el Sunny Portal vía Online, y antes de finalizar el año, el 20 de noviembre, un curso presencial se desarrollará en Madrid para tratar el almacenamiento (“storage ready”) en el segmento utility

Los asistentes a estas formaciones reciben documentación específica de todos los sistemas y soluciones expuestos, así como una certificación expedida por SMA Ibérica conforme se ha realizado satisfactoriamente la formación. 

El calendario y la información detallada de estos cursos se puede consultar en la web www.sma-iberica.com/sma-solar-academy.html así como el proceso de inscripción a cada formación. En el caso de las formaciones presenciales, las plazas son limitadas, por lo que recomendamos inscribirse con suficiente antelación para reservar su plaza una vez haya sido abierto el período de inscripción.