La jornada INFODAY REGIONAL HORIZONTE H2020, ENERGÍA SEGURA, LIMPIA Y EFICIENTE, SOCIEDADES SEGURAS, que se realizará el próximo 29 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológio de la Energía.

Las temáticas de “Energía segura, limpia y eficiente” y “Sociedades seguras” de Horizonte 2020 se enmarcan en el pilar de “Retos Sociales”:

RETO SOCIAL 3: El objetivo principal es realizar la transición a un sistema energético fiable, asequible, que goce de aceptación pública, sostenible y competitivo, con el propósito de reducir la dependencia respecto de los combustibles fósiles en un contexto de creciente escasez de recursos, aumento de las necesidades de energía y cambio climático.

RETO SOCIAL 7: El objetivo es fomentar las sociedades europeas seguras en un contexto de transformaciones sin precedentes y creciente interdependencia y amenazas globales, así como el fortalecimiento de la cultura europea de la libertad y la justicia.
Asimismo se presentará un caso de éxito para cada temática liderados por entidades de la Comunidad Valenciana.

Este Infoday se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de los agentes de la innovación identificando las claves para presentar proyectos a las convocatorias del programa europeo Horizonte 2020, incrementando sus posibilidades de éxito. Para ello la jornada incluye una agenda de entrevistas bilaterales, para revisión de propuestas de proyectos, con los Puntos Nacionales de Contacto.

Dirigido a: empresas en general, pymes con experiencia en el mercado, capacidad e interés en crecer globalmente. Investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i.

(+) Información
(+) Inscripciones