La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia entregará el viernes 15 de marzo los VI Premios Galicia Energía 2019. La gala tendrá lugar en Santiago de Compostela y estará presidida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Con estos galardones, la entidad quiere reconocer las mejores trayectorias en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la energía, así como las contribuciones realizadas por los profesionales o entidades de la comunidad autónoma gallega.

Los galardonados en esta sexta edición son:

  • Premio al mejor comunicador en materia energética: Beatriz García Couce, periodista de La Voz de Galicia en la Delegación de Ferrol.
  • Premio a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética: Feria de la Energía de Galicia, organizada en Silleda por la Feira Internacional de Galicia Abanca en colaboración con la Xunta de Galicia. Ofrece un espacio de confluencia de todo el sector y que se está convirtiendo en un referente internacional.
  • Premio al mejor proyecto emprendedor: Coverwind Solutions de Pontevedra. Empresa internacional que ofrece servicios a la industria eólica y que cuenta en su plantilla con más de setenta técnicos en proyectos de Europa, África y Asia con multinacionales punteras del sector.
  • Premio al mejor proyecto de iluminación: alumbrado navideño del Concello de Vigo, que se ha convertido en referencia internacional, con un espectacular impacto en medios de comunicación, incremento en el número de visitantes y fomento del comercio.
  • Premio al mejor proyecto de energías renovables: Red de Calor “District Heating”, con biomasa del Concello de Silleda para suministrar calefacción y agua caliente a varias instalaciones como pabellón de deportes, un hotel o la piscina municipal, entre otros.
  • Premio al mejor proyecto de eficiencia energética: Hotel SempreFisterra, ubicado en Fisterra ha obtenido la primera certificación Passivhaus que se ha otorgado en España a un establecimiento hotelero.

AGENDA
Qué: Gala Noite da Enerxía. Entrega Premios Galicia Energía 2019
Cuándo: Viernes, 15 de marzo. 20.30 horas
Dónde: Auditorio de Abanca, rúa Preguntoiro. Santiago de Compostela