AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha realizado unas ponencias sobre la Bomba de Calor dentro del programa de Jornadas Técnicas de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente (GENERA 2019), que se ha celebrado paralelamente con la Feria de CLIMATIZACION Y REFRIGERACION (C&R), durante los días del 26 de febrero al 1 de marzo, en los recintos feriales de IFEMA.

Las presentaciones, enmarcadas en el Plan de Promoción de Bomba de Calor que AFEC desarrolla, por 4º año consecutivo, junto con 24 de sus empresas asociadas, tuvieron lugar el día 28, bajo el título:

La “Energía Ambiente” y otros aspectos relevantes de los equipos de climatización en el ámbito de la Nueva Directiva relativa al fomento del Uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables, a cargo de Pilar Budi, Directora General de AFEC.

Aplicaciones con Bomba de Calor y Sistemas Combinados, a cargo de Manuel Herrero, Adjunto a Dirección General de AFEC.

En el curso de las mismas se ofreció a los asistentes una visión de los diversos aspectos legislativos relacionados con las Bombas de Calor, cuyo uso contribuye a la consecución de los objetivos europeos relativos a la eficiencia energética, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de emisiones de CO2, incidiendo especialmente en la relevancia de estos equipos en relación con la nueva Directiva 2018/2001 relativa al fomento del uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables, destacándose sus aspectos más relevantes.

Asimismo, se repasaron diversos aspectos técnicos relacionados con la mencionada tecnología, mostrando cuál es su repercusión en el balance energético de la climatización de los edificios, en particular aquellos relativos a su combinación con otros sistemas que hacen uso de energía procedente de fuentes renovables.

A los asistentes se les entregó un ejemplar del libro publicado por AFEC titulado “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”.