Francisco Alonso Gimeno ha sido elegido presidente de CONAIF para un mandato de cuatro años en la Asamblea General Extraordinaria Electoral de esta organización empresarial, celebrada el pasado 8 de marzo en Madrid.

Al nuevo presidente le acompaña un renovado Comité Ejecutivo, que ha quedado integrado por las siguientes personas tras las elecciones:

Francisco Alonso, presidente. Asociación de Valencia (ASEIF).
Jaume Alcaide, vicepresidente 1º. Federación Catalana (FEGICAT).
Luciano Valle, vicepresidente 2º. Asociación de Cantabria (Energía Cantabria).
Esteban Blanco, vicepresidente 3º. Asociación de Valladolid (Avain-Incafo).
Antonio Pantoja, secretario. Asociación de Toledo (Asetife-Conaif).
Joan Fornés, tesorero. El Gremi de Lleida.

Además, otras dos personas se incorporan a dicho Comité designadas por el presidente en calidad de invitadas: José Marcos en representación de la asociación de Córdoba (Aefico) y Carlos Cestero en representación de la asociación de Guipúzcoa (Instagi).

Francisco Alonso es el presidente de la asociación de empresas instaladoras de Valencia (ASEIF), a la que representa en la Junta Directiva de CONAIF. Instalador valenciano con más de 30 años de experiencia, es gerente de Sima Servicios Integrales Alonso, S.L. empresa instaladora valenciana con delegaciones en Tarragona, Madrid, La Coruña, Pontevedra y Alicante.

A lo largo de su trayectoria ha destacado por su implicación en el desarrollo del movimiento asociativo empresarial, en especial del vinculado a las instalaciones. En CONAIF forma parte de la Junta Directiva, ha sido vicepresidente 2º y miembro de la Comisión de Gas, entre otros cargos. En la actualidad es el tesorero de la Federación Metalúrgica Valenciana (Femeval), vocal de CEV Valencia e integrante del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia. También preside desde 2018 la sociedad conjunta constituida por CONAIF y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), “CONAIF-SEDIGAS Certificación”, dedicada a la certificación de instaladores.

Francisco Alonso ha manifestado que “me siento orgulloso de presidir esta gran Confederación Nacional, que es la principal referencia en España del sector de las instalaciones, gracias al respaldo a mi candidatura de los compañeros de Junta Directiva”.

“El presidente y los compañeros que me acompañan en el Comité Ejecutivo – ha dicho como conclusión – vamos a seguir trabajando desde CONAIF por las asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones de instaladores, para que tanto ellas como sus empresas instaladoras asociadas puedan encarar con garantías los tiempos de cambios y grandes desafíos que se nos presentan”.

Tras su nombramiento adelantó varias líneas de trabajo que orientarán su gestión al frente de CONAIF, como la voluntad de colaboración con otros agentes del sector, el afianzamiento del liderazgo de CONAIF, el lanzamiento de nuevos servicios y proyectos de los que se beneficie todo el colectivo, así como una apuesta clara por la digitalización y las nuevas tecnologías como retos del presente y futuro para las empresas instaladoras.