Albufera Energy Storage, pionera en el desarrollo de baterías de Aluminio, presentará sus tres líneas estratégicas de actividad durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA, ofertando soluciones innovadoras de productos y servicios e informando de últimos logros de investigación en el campo del almacenamiento energético.

La feria, organizada por IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, amparada por la nueva normativa será el escaparate ideal para el dulce momento que están viviendo las energías renovables. El salón que en la pasada edición contó con la presencia de Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, siempre a la última en los avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad, se muestra como el escenario perfecto para la presentación de mejoras energéticas.

La nueva estrategia de Albufera Energy Storage centra sus esfuerzos acogiéndose a las bases que la Alianza Europea de las Baterías ha establecido con mayor crecimiento en la nueva década: el autoconsumo, la movilidad eléctrica e industrial. Para las tres aplicaciones de gran demanda la firma presentará baterías con diferentes electroquímicas basadas en Plomo, Litio y Litio-Cloruro de Tionilo respectivamente. La empresa que se halla en un fuerte proceso de cambio operativo precedido de una primera etapa consagrada a la I+D, busca inversor para dar el salto definitivo al proceso industrial.

La importancia que el almacenamiento de energía está adquiriendo en múltiples aplicaciones, incluido el autoconsumo, hace que Albufera Energy Storage haya sido invitada, desde el comienzo de este año, a participar en el consejo director de Alinne, Alianza por la investigación y la Innovación energéticas. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro al servicio de la política científica y tecnológica estatal, con el objetivo de promover vínculos de colaboración entre el sector público y el privado contribuyendo a la consolidación de las fortalezas existentes con intereses alineados en el sistema de I+D+i en el campo de la energía y potenciar la internacionalización de sus capacidades y competencias.

AVANCES CON LA BATERÍA DE ALUMINIO-CARBONO, BATERÍA DE ALTO RENDIMIENTO, A BAJO COSTE Y MEDIOAMBIENTELMENTE AMIGABLE

“Europa está obligada por la directiva 2006/66/EC a promover la investigación en nuevos materiales para baterías a fin de sustituir elementos contaminantes entre los cuales se encuentra el Plomo”, comenta Ana López Cudero, directora de tecnología de Albufera Energy Storage. En ese sentido y con las miras puestas al mercado de autoconsumo, los avances de la batería de Aluminio-Carbono contribuyen a la industrialización de la primera línea de productos prevista para 2020. “En Albufera Energy Storage hemos trabajado y logrado una batería basado en un elemento abundante y no contaminante, con industria ampliamente implantada en Europa y con altos índices de reciclaje: EL ALUMINIO”. En sus palabras “Con la batería de Al-C se pueden llegar a hacer más de 10.000 ciclos de carga y descarga con una eficiencia del 90%. Y finaliza vaticinando que “La Batería de Al-C, por sus características en términos de energía específica y precio, con similares ratios de reciclaje y bajo mantenimiento está llamada a ser el sustituto natural del Plomo a medio plazo”.