El grupo, a través de sus bodegas, apuesta por las variedades autóctonas existentes en las diferentes y variadas zonas vitivinícolas españolas con mayor potencial de calidad. Los enólogos en cada una de las bodegas están especializados en la elaboración de las variedades típicas de las zonas donde se ubican las mismas, respetando las tradiciones y con un exquisito cuidado del medioambiente.

El Grupo Juan Gil Bodegas Familiares apuesta por las renovables y sus nuevas inversiones se dirigen a esta materia mayoritariamente.
En Jumilla se ha realizado la mayor instalación vitivinícola autónoma sostenible con residuos cero del mundo en la actualidad. El grupo también cuenta con instalaciones autónomas en Montsant.

La nueva inversión en renovables ha sido en Borja, Zaragoza. En las Bodegas Morca se ha realizado una instalación aislada de 55kW. El material instalado es de primeras marcas y fabricantes líderes, todo suministrado por el distribuidor Suministros Orduña. La empresa Vera Candela ha sido la encargada de llevar a cabo dicho proyecto.

Vera Candela, tras un estudio de las necesidades energéticas de las bodegas y consensuar con el departamento técnico de Suministros Orduña, ha llevado a cabo la instalación aislada de 55Kw con paneles solares DualCell de 345W del fabricante Canadian Solar, conectados a inversores de red SMA y 72kw de inversores/cargadores SMA SI8.0H-12 con monitorización SMA Data Manager.

Ahora en las Bodegas se seguirá trabajando en la producción del mejor vino siendo responsables con el medioambiente durante sus procesos y consiguiendo grandes ahorros en costes energéticos.