DCIM\100MEDIA\DJI_0155.JPG

Powertis, empresa desarrolladora de energía fotovoltaica para proyectos a gran escala en Europa y Latinoamérica, promoverá 2 GW de energía entre Brasil y España, 1 GW en cada país, durante los próximos tres años.

Powertis, con sede en Madrid y menos de un año de vida, ya cuenta con contratos de compra venta de energía (o PPA, por sus siglas en ingles) para 1 GW en Brasil y empieza a introducirse en el mercado español, ofreciendo servicios de ‘llave en mano’ que abarcan desde el estudio de viabilidad hasta la financiación de la planta solar.

“En menos de 15 segundos llega a la tierra suficiente energía del sol para mantener al mundo funcionando de forma limpia, y por ello estamos convencidos de que el futuro será solar. En Powertis nos centramos en plantas de gran tamaño que nos permitan reducir al máximo el precio de la infraestructura solar y la utilización de última tecnología, así como modalidades de contratación sofisticadas, con el fin último de ofrecer un retorno de la inversión garantizado y sostenible en el tiempo”, afirma Pablo Otín, CEO de Powertis.

La construcción de los primeros proyectos de Powertis en Brasil comenzará a principios de 2020 y la totalidad del porfolio, que excede 1 GW, será conectada a la red antes de diciembre de 2021. “Nuestro firme objetivo es establecernos como líderes del mercado de contratación libre en Brasil”, asegura Otín, y añade que este país es, junto a España, de los más activos del mercado fotovoltaico mundial en contratos bilaterales de PPA, “algo que estamos aprovechando para poner en valor el conocimiento de nuestro equipo a la hora de configurar contractual y financieramente este tipo de proyectos”.