Nexus Energía ha empezado el ejercicio 2019 con fuerza y ya acumula las adjudicaciones de contratos de gran tamaño. El último en confirmarse ha sido la licitación para el suministro de energía 100% de origen renovable a la Generalitat de Catalunya.

La oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva,y se ha efectuado en la modalidad de precio indexado, revisado anualmente sobre el OMIP, adjudicándose el lote 3, de la tarifa 3.0.A. Este lote representa un abastecimiento a 1.678 puntos de suministro y un consumo total de casi 170 GWh; que significa el 86% de los puntos de suministro de la Generalitat de Catalunya. El contrato asciende a la cifra de 26 millones de euros y es el mayor conseguido por el Grupo después de obtener el suministro para CEAGA (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia) el pasado mes de octubre.

La estrategia del Grupo, que incluye un fuerte crecimiento en el sector público, está dando resultados positivos tras ganar diversas licitaciones de suministro para gran número de entidades públicas dentro de todo el territorio español. Recientemente, Nexus Energía ha resultado adjudicatario también de otras licitaciones de la Generalitat de Catalunya como el suministro eléctrico al Gran Teatre del Liceu y al Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

La estrategia comercial desgranada por el grupo hace dos años está dando claros resultados, con una cartera de producto más completa y flexible que queda desplegada por su equipo humano altamente cualificado, logrando una gran calidad técnica, así como un buen nivel de competitividad, logrando una posición muy destacable en el sector industrial y público en España.