El momento del autoconsumo ha llegado. Tras varios años de dificultades, trabas administrativas y peajes injustificados, la generación distribuida está preparada para extenderse por toda España. El Real Decreto 15/2018 abre por fin las puertas al desarrollo del sector tanto en la industrial como el sector terciario y residencial.

La nueva normativa

  • Reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin cargos.
  • Da luz verde al autoconsumo compartido por varios consumidores en edificios e inmuebles para aprovechar las ventajas de las economías de escala.
  • Introduce el principio de simplificación administrativa y técnica, especialmente para las instalaciones de pequeña potencia (menos de 100 kW).

De este modo, se establecen 2 modalidades de autoconsumo:

  • Sin excedentes ni vertido a red y con un solo consumidor.
  • Con excedentes, vertido a red y dos sujetos, el consumidor y el productor.

Todo ello será analizado en la 6ª edición de la jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos, que reunirá el próximo 6 de febrero en Madrid (Hotel Ilunion Pío XII) a reconocidos expertos y empresas especializadas del sector, entre ellos, ingenierías, fabricantes y distribuidores de equipos, así como representantes de asociaciones sectoriales.

Los ponentes darán a conocer las últimas novedades tecnológicas de los equipos que integran las instalaciones de autoconsumo y mostrarán distintos casos de éxito realizados recientemente en España.


A quién se dirige
El evento se dirige a: Ingenierías e instaladores; empresas eléctricas y comercializadoras; fabricantes y/o distribuidores de equipos; empresas de mantenimiento de instalaciones energéticas; administración pública; centros de investigación; y asociaciones del sector energético.

 

Acceder a la web del evento