Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una nueva colaboración con Endeavour Energy, que consistirá en la integración de EcoStruxure™ ADMS de Schneider Electric para mejorar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de la gestión de la red de distribución de Endeavour Energy.

Las compañías eléctricas en Australia se enfrentan a múltiples retos: la presión por mejorar la fiabilidad y por reducir las emisiones de carbono, la adopción de la generación distribuida renovable y del almacenamiento de energía, el incremento de patrones climatológicos severos y cortes de red y una infraestructura envejecida.

En este sentido, la integración de EcoStruxure™ ADMS proporciona a Endeavour Energy nuevas capacidades de gestión de la red que mejorarán su respuesta a los cortes eléctricos, que optimizarán una red en evolución constante, y que gestionarán los frecuentes impactos de los Recursos de Energía Distribuida (DER, en sus siglas en inglés).

Andrew Bettenay, CIO de Endeavour Energy, asegura: “Nuestra prioridad es proporcionar energía segura, fiable y asequible a más de 2,4 millones de personas que viven y trabajan en las zonas de Great Western de Sydney, en las Blue Mountains, Southern Highlands, Illawarra y la South Coast. Hemos elegido la solución EcoStruxure ADMS de Schneider Electric porque sus capacidades de control de redes inteligentes reducirán las pérdidas de energía, los costes de funcionamiento de la red y los tiempos de interrupción del servicio, además de mejorar la seguridad y fiabilidad de nuestra red en beneficio de nuestros clientes”.

Gareth O’Reilly, Managing Director Pacific de Schneider Electric, dice: “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a abordar tres retos energéticos principales: energía accesible, sostenible y fiable. Estamos orgullosos de colaborar con Endeavour Energy para asegurar el futuro de su red y reforzar la fiabilidad y la eficiencia del servicio eléctrico que ofrecen a sus clientes actuales y futuros.”

Por su parte, Simon Mouat, Vice President of Energy de Schneider Electric, afirma: “Este nuevo proyecto ADMS ayudará a impulsar la digitalización de la red eléctrica australiana, al conectar los entornos OT e IT de Endeavour Energy con una solución integra como EcoStruxure ADMS. Ésta introducirá el cambio hacia lo “mobile” como parte de un conjunto de herramientas y servicios de movilidad para personal de campo, permitirá mejorar la fiabilidad gracias a la automatización de la distribución y proporcionará una forma de gestionar las tecnologías actuales y futuras”.

La red de Endeavour Energy tiene previsto experimentar un importante crecimiento, teniendo en cuenta que se prevé que las áreas del noroeste y el sureste de Sydney cuenten con 500.000 nuevos residentes conectados a la red en los próximos 30 años. El éxito de este crecimiento territorial dependerá de cómo los residentes y negocios de estas áreas podrán acceder, generar y distribuir la energía.

Andrew Bettenay, CIO de Endeavour Energy, concluye: “Esta colaboración forma parte de nuestro programa tecnológico, diseñado para ayudar a que la red de Endeavour Energy sea la que mejor funcione en Australia en los próximos cinco años”.

EcoStruxure ADMS es el sistema líder de gestión de Smart Grid, utilizado por 75 compañías eléctricas que suministran energía a 70 millones de clientes finales en todo el mundo, incluyendo las principales energéticas australianas. Gartner reconoció el liderazgo de Schneider Electric con las más altas puntuaciones en los tres casos contemplados en su Magic Quadrant para ADMS de 2017: mejora de la respuesta a los cortes, optimización del funcionamiento de la red y gestión de los recursos de energía distribuida (DER).