TwinPeak 2 Mono de 60 células de REC

 

TwinPeak 2S Mono 72 de 72 células de REC

REC Group, paneles fotovoltaicos (FV), ha anunciado hoy el inicio de la producción de dos nuevos productos monocristalinos que se basan en la galardonada tecnología TwinPeak. Con las células PERC monocristalinas de tipo p, el TwinPeak 2 Mono de 60 células alcanza los 320 Wp y el TwinPeak 2S Mono 72 de 72 células los 380 Wp. Los nuevos paneles ofrecen una mayor eficiencia a la carpeta de REC y serán los primeros productos de la empresa que ofrecerán una nueva y ampliada garantía.

 

Gracias a la dilatada experiencia de REC con la tecnología de células de medio corte, los nuevos productos mono ofrecen una mayor potencia nominal por metro cuadrado y un mejor rendimiento en ambientes con sombra. Esto convierte a TwinPeak 2 Mono de REC en la mejor opción para instalaciones sobre cubiertas residenciales y comerciales pequeñas en las que se necesita mucha potencia en espacios muy reducidos. El TwinPeak 2S Mono 72 de REC más grande, aunque de solo 22 kg, permite a las instalaciones comerciales y de servicios públicos aprovechar el menor equilibrio de los gastos del sistema inherentes a este formato.

 

Los volúmenes de pedidos de los nuevos paneles son elevados, una muestra rápida de las evidentes ventajas del producto y la posición continuada de REC como líder de la tecnología de células PERC de medio corte. REC Group fue el primer fabricante que introdujo los paneles solares de células de medio corte a la fabricación en serie en 2014. Hasta la fecha, se han instalado más de 2 GW de paneles solares TwinPeak de REC con células de medio corte en todo el mundo.

 

«Durante dos décadas, el grupo REC ha estado ampliando los límites de la tecnología de células solares. Con el lanzamiento de TwinPeak en 2014, fuimos los primeros en comercializar la tecnología de células de medio corte. Desde el lanzamiento de N-Peak a principios de este año, ahora transferimos nuestros años de experiencia a los productos mono-PERC», según Steve O’Neil, director general del REC Group.

 

Los nuevos productos aparecen solo cuatro meses después de que REC comenzara la producción de su novedosa serie N-Peak – el primer panel solar mono tipo n del mundo con células de medio corte y diseño gemelo. Como con N-Peak, los nuevos productos mono se fabrican en el centro de producción de REC en Singapur.

 

Detalles de la serie TwinPeak 2 Mono y TwinPeak 2S Mono 72 de REC:

 

  • Hasta 320 Wp para el panel de 60 células, hasta 380 Wp para el de 72 células
  • TwinPeak 2S Mono 72 disponible en 1500 voltios
  • Nueva garantía especial de REC: se duplica la duración de la garantía del producto de 10 a 20 años, 0,5 % de deterioro anual para la garantía de potencia de 25 años para el panel de 72 células, 0,7 % para la versión de 60 células
  • 120 o 144 células PERC monocristalinas de medio corte
  • 100 % sin PID
  • Con 22 kg, panel de 72 células liviano líder de la industria, aunque de construcción robusta gracias a la exclusiva estructura del marco de REC
  • Mejor rendimiento en ambientes con sombra
  • Menor equilibrio de los gastos del sistema

 

Las fichas técnicas de los productos están disponible para su descarga aquí.