Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades visitó ayer por la mañana la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), que está ubicada en la localidad navarra de Sarriguren, donde pudo conocer sus principales actividades de I+D+i, así como algunas de sus infraestructuras de investigación y ensayo. Acompañaba al ministro el Secretario General de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo.

A su llegada al centro tecnológico nacional fueron recibidos por Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y presidente de CENER, así como por el director general de CENER, Pablo Ayesa. Además, participaron tammbién en este encuentro José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra, Yolanda Blanco, directora general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra y presidenta de la Comisión Gestora de CENER, y directivos del centro.

 

En primer lugar se celebró una reunión en la que se presentaron las principales actividades y proyectos que actualmente desarrolla CENER y, posteriormente, el ministro tuvo la oportunidad de visitar algunas de las oficinas de trabajo, como la del Servicio de Análisis y Diseño de Aerogeneradores, además de infraestructuras de investigación, como el Laboratorio de Biomasa, el de Células Fotovoltaicas o el de Electrónica de Potencia y Smart Grids.