Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, ha comenzado el suministro de 126 MW de su seguidor monofila TracSmarT® para un proyecto de energía fotovoltaica situado en Extremadura, España.

Unido a su competitividad, el seguidor monofila TracSmarT® minimiza tanto el tiempo como el coste de instalación absorbiendo grandes desniveles de terreno, reduciendo el coste de la obra civil necesaria y proporcionando uno de los ratios más bajas de pilares/MW del mercado. Su avanzado sistema wireless de comunicación junto con el motor autoalimentado optimizan los tiempos de instalación, zanjado y mano de obra.

El sistema TracSmarT® reduce el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación a cifras record. Solar Steel se distingue por integrar internamente todos los procesos de su cadena de valor, desde las bobinas hasta la estructura completamente instalada en planta. Esto, combinado con su capacidad de ingeniería y fuerza organizacional, posiciona a Solar Steel como un líder en la industria solar.