Los módulos fotovoltaicos de integración arquitectónica EasyIn de SOLARWATT, fabricante premium alemán de sistemas fotovoltaicos integrados, han sido galardonados con el Premio Alemán de Diseño (German Design Awards 2019) que otorga el Consejo Alemán de Diseño.

 

Los módulos vidrio-vidrio EasyIn fueron nominados el pasado mes de agosto de 2018 por su diseño innovador y la alta calidad de paneles solares que sustituyen a las tejas convencionales. Optaban a dos categorías: la de “Diseño excelente de comunicación” y “Diseño excelente de producto” y ha sido en esta última en la que ha obtenido el reconocimiento.

 

El panel solar Easyln convenció al jurado, no sólo por su diseño, sino también por el ahorro que supone para los clientes. Estos módulos suponen una alternativa económica para quienes buscan renovar la instalación fotovoltaica de su tejado o dar un salto hacia el autoconsumo fotovoltaico. Los paneles Easyln se integran directamente en los tablones del techo para reemplazar a las tejas convencionales. “Nuestros módulos de vidrio-vidrio Easyln no sólo cuentan con un diseño elegante, sino que también son duraderos y generan energía solar limpia durante décadas. Además, con ellos nuestros clientes pueden proteger al mismo tiempo su cartera y el medio ambiente”, asegura Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt.

 

Segundo premio consecutivo para SOLARWATT

 

No es la primera vez que el Consejo de Diseño Alemán premia a SOLARWATT. El pasado mes de junio, la batería inteligente MyReserve de la empresa alemana recibió el galardón “Premio Alemán a la innovación 2018”.

 

El Premio Alemán de Diseño se celebró por primera vez en 2012 con el objetivo de descubrir y destacar las tendencias de diseño más innovadoras a nivel internacional y están catalogados como uno de los concursos más reconocidos sobre diseño a nivel mundial. El galardón será entregado a SOLARWATT el próximo 8 de febrero de 2019 en el marco de la feria ‘Ambiente’ que se celebra en Frankfurt (Alemania).