El 13 de noviembre, en el Recinte Modernista de Sant Pau, la Iniciativa SwitchMed presentará la primera exposición que muestra las historias de éxito de pequeñas y medianas empresas y empresarios que implementan principios de economía circular en los países del sur del Mediterráneo.

 

El lanzamiento de esta exposición es parte de SwitchMed Connect, la reunión más grande y única de innovadores ecológicos y socialesde la región del sur del Mediterráneo, que celebrará su tercera edición en la ciudad de Barcelona. 

DÍA: martes 13 de noviembre de 2018

HORA: 11:00h

LUGARRecinte Modernista de Sant Pau, (Floor 2, Room 3-4)

INTERVENDRÁN: 

   Josep Maria Tost, Director de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC)

Carolina Gonzalez Mueller, Responsible de Desarrollo Industrial en la Organización de Desarrollo Industrial de la Naciones Unidas (UNIDO)

Elisa Tonda, Jefa de la Unidad de consumo y Producción en la división Economía Ambiental de las Naciones Unidas

Nour Kays, fundadora de NK by Nour Kays (emprendedora beneficiaria del programa SwitchMed)

Hammou Boussada, fundador de Rima Dates (política piloto impulsada por el programa SwitchMed

   Roser Gasol, directora de comunicación de la instalación de redes SwitchMed

El Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenibles (SCP RAC), departamento internacional de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC), os convoca el próximo martes 13 de noviembre a las 11h en el Recinte Modernista de Sant Pau para presentaros la exposición “La economía circular en el Mediterráneo”.

 

La exposición, que acogerá el Recinte Modernista de Sant Pau hasta el 14 de diciembre, se centra en los principales conceptos de la economía circular aplicados en historias reales: desde transformar bolsas de plástico de un solo uso en bolsos y artículos de moda, pasando por mejoras en los envases de cuscús, hasta el aprovechamiento de productos caducados.

 

La exposición cierra la primera fase del programa SwitchMed, que pretende impulsar y acelerar la transición hacia una economía verde y circular. En este sentido, en la rueda de prensa se presentarán los resultados de dicho programa.

DESCARGA LA CONVOCATORIA