LONGi Solar, el mayor fabricante del mundo de módulos solares monocristalinos, y el mayorista Wagner Solar han firmado un acuerdo de colaboración estratégica. A partir de ahora, Wagner Solar venderá los módulos solares monocristalinos PERC de LONGi. La cartera de productos incluye, además de módulos bifaciales, también módulos con semicélulas y módulos monocristalinos PERC de última generación que utilizan otras tecnologías de alta eficiencia.

Especialistas en tecnología de alta eficiencia

«La colaboración con LONGi Solar, líder del mercado en tecnología de módulos monocristalinos PERC, viene a completar de una forma perfecta nuestra cartera de productos en esta área tan importante hoy día», dice Wilfried Renker, director de ventas de Wagner Solar. «LONGi Solar nos ha convencido como empresa de integración vertical que ha desarrollado el módulo monocristalino PERC más eficiente, con una eficiencia del 20,66 por ciento, y porque es el fabricante de módulos fotovoltaicos que más invierte en investigación y desarrollo». En el primer semestre de 2018, la empresa invirtió 105 millones de dólares estadounidenses en investigación y desarrollo, lo que equivale al 7,18 por ciento de la facturación de la empresa. 

Desde viviendas unifamiliares a grandes instalaciones fotovoltaicas

Gerald Müller, vicepresidente del área de ventas para Europa de LONGi Solar, comenta: «La cooperación con Wagner Solar, que es un mayorista de módulos solares muy competente, y con su red de socios especializados refuerza nuestra presencia en importantes sectores del mercado, desde instalaciones para viviendas unifamiliares hasta grandes centrales fotovoltaicas comerciales».