Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energía renovable, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra-venta de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) con Snowy Hydro, compañía pública perteneciente al Gobierno Australiano. El PPA es en relación al proyecto de la planta solar Goonumbla de 67.8 MW AC en el estado de Nueva Gales del Sur.

 

El acuerdo de compra-venta de energía se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Adquisición de Energía Renovable de Snowy Hydro que se lanzó a principios de este año y ha concluido con éxito durante el mes de octubre.

 

Ubicada a unos 10 km al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 km al noroeste de Sídney, en Nueva Gales del Sur, la planta se conectará a la red eléctrica nacional y producirá aproximadamente 195.000 MWh de energía limpia al año. Con ello, se abastecerá a 45.000 hogares australianos y se evitará la emisión de alrededor de 140.000 toneladas de CO2  anuales.

 

Con una extensión aproximada de 385 ha, se espera que el proyecto comience a construirse en abril de 2019 y entre en operación a mediados de 2020. Su construcción y operación contribuirá al desarrollo económico de la zona, ya que FRV prevé la creación de hasta 150 puestos de trabajo durante la fase de construcción de la planta, 5 de los cuales se mantendrán una vez operativa.

 

Según Daniel Sagi-Vela, CEO de FRV, “con este acuerdo queremos continuar liderando la producción de energía renovable en Australia, un país que está apostando fuerte por proyectos de energías renovables. La planta solar Goonumbla nos permitirá continuar con nuestros planes de expansión en el país oceánico, al tiempo que continuamos contribuyendo a lograr un futuro más sostenible en Australia”.

 

Carlo Frigerio, Managing Director de FRV en Australia también añade: “Nos complace trabajar con Snowy Hydro en este importante proyecto que contribuye a la continua diversificación de las fuentes de energía eléctrica en Nueva Gales del Sur y Australia”.

 

Para Paul Broad, CEO de Snowy Hydro, ha sido un placer firmar el PPA para la planta solar de Goonumbla con FRV.

 

“Había un exceso de solicitudes para el Programa de Adquisición de Energía Renovable de Snowy Hydro. Más de 17.500 MW de proyectos fueron presentados en el competitivo proceso y se firmaron 88 MW a lo largo de 8 contratos”.

“Snowy Hydro seleccionó aquellos proyectos con los precios más competitivos y que ofrecían mayores garantías para la puesta en funcionamiento en los próximos años. De esta forma, Snowy Hydro ha conseguido construir un portfolio considerable de energía renovable”.

 

Este es el sexto proyecto de FRV en el país después de Winton (85 MW AC) en el estado de Victoria, Royalla (20 MW AC) en el territorio de la capital australiana, Moree (56 MW AC) en Nueva Gales del Sur y Clare (100 MW AC) y Lilyvale (100 MW AC) en el estado de Queensland.