Del 13 al 16 de Noviembre se celebra de nuevo MATELEC, la feria más importante del sector y referente para la industria eléctrica, electrónica y telecomunicaciones.

Bajo el lema “Transforming the way we build a Green World”, este año las temáticas se centrarán en sostenibilidad, innovación y tecnología, en cuatro jornadas repletas de formación, durante las cuales será posible asistir a diferentes workshops, talleres, congresos o jornadas técnicas.

Este año Grupo Electro Stocks participará activamente de la mano de FENIE en su espacio “El mundo del instalador”, en el Pabellón 5 de IFEMA.

El jueves 15 de 9:00h a 14:00h Iñaki Aramburu -Director de Marketing del Grupo Electro Stocks- presentará las últimas novedades de la compañía, y junto con Borja Pellicer -Director Comercial de BET SOLAR- ofrecerán una ponencia sobre el autoconsumo de energía fotovoltaica titulada: “Ahora sí, es la hora del autoconsumo” donde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 15/2018 que hace referencia a la capacidad legal del consumidor de poder decidir sobre sus necesidades energéticas y la posibilidad de generar y almacenar la propia energía hace que sea una de la ponencias de mayor interés de la jornada.

El viernes 16 de 10:00h a 11:00h en el mismo espacio, Grupo Electro Stocks participará en la mesa redonda “Más allá del LED: Conectividad en iluminación y HCL”.

Este encuentro se celebra con el objetivo de aportar luz, nunca mejor dicho, a la transformación que está viviendo el sector de la iluminación con el auge de tendencias como la digitalización, las posibilidades de automatización de la regulación del alumbrado, la integración con otras tecnologías y su influencia en el bienestar de las personas (HCL, Human Centric Lighting), entre otros aspectos.

“El Mundo del Instalador”, nombre que recibe el stand de FENIE en MATELEC desde su presentación en 2016, volverá a contar con una superficie de más de mil metros cuadrados y pretende, nuevamente, ser un referente para el sector en su feria más relevante.

Mesas redondas, charlas, concursos, formación, food-trucks y muchas sorpresas más, en un espacio único pensado por y para los profesionales de las empresas instaladoras.

Como es tradición, en este espacio se desarrollará la fase nacional del “Concurso de Jóvenes Instaladores”: Una competición en la que alumnos aventajados de Formación Profesional en materia de instalación eléctrica, de cada provincia de España, se esfuerzan por convertirse en el mejor joven instalador del país.

Durante los cuatro días que dura el evento, estos alumnos desarrollan una prueba práctica y una teórica, que los visitantes de MATELEC y “El Mundo del Instalador” pueden seguir en directo acudiendo al stand de FENIE.