Bonfiglioli, diseñador, fabricante y distribuidor mundial de una completa gama de motorreductores, sistemas de accionamientos, convertidores de frecuencia y reductores planetarios, ha llegado a un acuerdo con la empresa CTVCOPR, líder mundial en diseño y desarrollo de la tecnología de Transmisiones Variables Continuas mecánicas (mCVT). Gracias a este trato, Bonfiglioli dispondrá de la licencia de fabricación y venda exclusivas de la tecnología mCVT patentada por CVTCORP para manipuladores telescópicos y otras aplicaciones de equipos móviles.

Dentro del acuerdo también se incluye el actual proyecto de ventas de CVTCORP con un volumen de comercialización anticipado a inicios de 2020 así como la licencia de transferencia de la producción de la ECOMEC 150, utilizada en el manipulador telescópico Skyjack Ecoshift.

La empresa Bonfiglioli, tras la obtención de O&K en 2015, se ha convertido en el mayor proveedor de accionamientos mecánicos del mercado para aplicaciones en el sector de la construcción, minería y equipos de manipulación de materiales con pesos que varían desde 1 a las 1.000 toneladas. Después de 40 años de experiencia en el sector Bonfiglioli ha sido reconocido por los más prestigiosos fabricantes de maquinaria a nivel mundial, acuñándola como una empresa referente en el ámbito de accionamientos mecánicos. Las mejoras

continuas en el diseño, las normas de calidad que rigen y la excelencia operativa los ha colocado en este punto.

Ahora con la alianza con la empresa CVTCORP podrá disponer de la tecnología mCVT de alta potencia, eficiente y rentable que está actualmente disponible como la Ecomec 150, usada en el nuevo manipulador telescópico Skyjack Ecoshift. Esta nueva tecnología es el resultado de 15 años de progresos y trabajo ofreciendo a los fabricantes de maquinaria pesada una solución escalable, que les brinda una enorme facilidad de funcionamiento, oportunidades de reducción del motor así como mejoras en el rendimiento global del vehículo en un rango del 20 al 30%.

“La aprobación por Bonfiglioli de nuestra tecnología mCVT y su reputación como fabricante mundial de alta calidad, acelerará la comercialización de nuestra tecnología en todo el mundo, empezando por los manipuladores telescópicos”, explica el fundador y CEO de CVTCORP, Daniel Girad. “Deseamos ayudar a Bonfiglioli a avanzar rápidamente en los mercados donde nuestra innovadora tecnología mCVT permite la reducción del motor, la disminución del consumo de combustible y el aumento de la productividad y de la seguridad”, añade Girald.

La empresa CVTCORP trabajará con Bonfiglioli y así ayudará en su desarrollo de conectividad y controles avanzados para optimizar el rendimiento de todo el vehículo y proporcionando a los clientes equipos de construcción sencillos, pero con tecnología de vanguardia

David Gómez, product manager de Tecnotrans Bonfiglioli, señala que “a lo largo de los últimos años hemos trabajado muy intensamente para mejorar y ampliar nuestra cartera de productos en nuestros mercados principales con excelentes respuestas de nuestros clientes. Hace un par de años, cuando nos topamos con la tecnología de CVTCORP, era evidente que estábamos delante de algo revolucionario y reconocimos de inmediato las características distintivas que dicha tecnología ofrecía así como la oportunidad de diversificación para nuestra empresa, aprovechando nuestras competencias básicas operativas, la tecnología y el mercado”.