La nueva reforma eléctrica propuesta, principalmente dirigida a reducir los precios del pool y a fomentar las energías renovables, mejorará la competitividad de las comercializadoras, al poder reducir los costes de adquisición de la energía.

 

La integración vertical del Grupo Audax le proporciona una posición favorable frente a la reforma eléctrica gracias a las sinergias derivadas de la combinación de las actividades de comercialización y de generación, convirtiendo al Grupo Audax en uno de los actores más favorecidos por la reforma. A nivel de comercialización, Audax Energía – empresa comercializadora de luz y gas presente en 6 países – se beneficiará de la reducción de costes de adquisición de la energía, mejorando su competitividad y rentabilidad. A nivel de generación, Audax Renovables – compañía cotizada dedicada a la generación de energía 100% renovable y presente en 4 países – se beneficiará del impulso que la reforma eléctrica dará a la generación de energía renovable. 

En la actualidad Audax Energía comercializa 10 veces más energía de la que genera su división de generación renovable, por tanto la bajada del pool es una noticia positiva para el grupo. 

 

El proceso de fusión entre Audax Energía y la cotizada Audax Renovables avanza según el calendario previsto y supondrá el nacimiento de un gran grupo energético mucho más fuerte y sólido, dando lugar a un gran proyecto empresarial que aúna la generación de energía eléctrica 100% renovable y la comercialización de luz y gas con el objetivo de potenciar el crecimiento y emprender nuevos proyectos. 

 

La reciente derogación del llamado “impuesto al sol” también ha fortalecido la labor del departamento de Autoconsumo dentro del Grupo Audax. Entre los nuevos proyectos del Grupo Audax cabe destacar la fuerte apuesta por el Autoconsumo que ha realizado la compañía en los últimos meses, siendo una de las comercializadoras pioneras en este sector. Audax tiene como objetivo conseguir una posición de liderazgo en el fomento del autoconsumo, objetivo que sin duda se ha visto reafirmado gracias a la reforma eléctrica. 

 

El Grupo Audax tiene presencia en 8 países, España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Panamá y cuenta a nivel europeo con más de 305.000 clientes, principalmente del segmento PYME.