La jornada “Redes eléctricas: claves para la electrificación de la economía”, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) en colaboración con Energía y Sociedad, se celebrará el 6 de noviembre.

El tema principal del evento serán las redes eléctricas como palanca clave que va a posibilitar la descarbonización de la economía, al ser el espacio común en el que operarán todos los agentes y donde se integrarán todas las nuevas tecnologías. Pero, ¿a qué retos se enfrentan las redes eléctricas en el contexto de la transición energética? ¿Se puede electrificar el transporte sin la modernización de las redes? ¿Qué beneficios aportan a la integración de las energías renovables? Para profundizar en estas y otras cuestiones, se contará con los expertos, agentes e instituciones más relevantes del sector.

La jornada se inaugurará de la mano de Guillermo Cisneros, rector de la UPM, Óscar García Suárez, director de ETSII-UPM, y Helena Lapeyra, socia de PwC España.

A continuación intervendrá José Domínguez Abascal, Secretario de Estado de Energía, con una ponencia sobre la contribución de las redes eléctricas a la descarbonización de la economía.

Seguidamente, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera se enfocará al análisis de la contribución de las redes eléctricas a la transición energética desde la perspectiva de diferentes agentes, mientras que la segunda girará en torno a las redes eléctricas como elemento fundamental para la descarbonización del sector eléctrico.

El evento tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (calle José Gutiérrez Abascal, nª 2, 28006, Madrid).

Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

Reserva: energiaysociedad@etsii.upm.es
(Indicar nombre, apellidos, empresa/institución)

Manténte informado en #ElectrificaciónEyS

Descargar agenda