Más de 150 empresas nacionales e inter- nacionales de primer nivel participarán en la primera Exposición y Foro de Empres- as Instaladoras EFINTEC que se celebrará en el Pabellón 2 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el 3 y 4 de octubre. Más de 2.500 metros cuadrados que du- rante dos días serán el punto de encuentro de todos los profesionales de la instala- ción y la distribución de los sectores de la energía, la electricidad, las telecomuni- caciones, la climatización, la refrigeración, el gas, la fontanería y, en general, las tecnologías y las instalaciones inteligentes y conectadas.

En momentos de gran dinamismo para el sector de la instalación, en parte gracias al impacto de las nuevas tecnologías, «EFINTEC será un escaparate inmejorable para las principales empresas nacionales e internacionales de los diferentes sectores», explicó Jaume Alcaide, presidente de FEGICAT. La Federación Catalana de Empresas Insataladoras, impulsora de la feria, es la federación de instaladores más potente y numerosa de España y representa a 5.500 empresas con una factu- ración anual aproximada de 1.350 millones de euros y 29.000 puestos de directos. «Tras el vacío que han dejado ferias profesionales del sector en Cataluña y en España, era necesario un evento de estas características, un espacio para acompañar la empresa instaladora durante su desarrollo», destacó Raúl Rodrí- guez, director general de FEGICAT .

Tendencias y Networking

Durante la feria, los visitantes podrán conocer las firmas de referencia del merca- do nacional e internacional, y su oferta y soluciones para mejorar la gestión de las empresas de instalaciones. Un espacio habilitado para celebrar reuniones de traba- jo permitirá hacer networking entre empresas y profesionales.

Durante el encuentro también se desarrollarán talleres prácticos bajo el epígrafe «¿Cómo hacer?», Píldoras temáticas sobre aspectos técnicos de instalaciones eléc- tricas, climatización y calefacción, fontanería, placas solares fotovoltaicas, agua caliente sanitaria, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunica- ciones, internet de las cosas, o energía, entre otros.