El acuerdo está suscrito por un importe de 22 millones de euros de avales y crédito revolving, y permitirá afrontar diversos grandes contratos relacionados principalmente con contratos PPA, que próximamente se anunciarán por parte de la compañía. Deutsche Bank ha actuado como agente en la financiación estructurada y en la operación también han participado entidades como BBVA y Banco Santander.

Albert Rams, director financiero corporativo de Nexus Energía, ha comentado que “se ha trabajado duro para mostrar la sostenibilidad del grupo y la clara apuesta de futuro”. Desde Nexus Energía, añaden que ven ya “casi finalizada” la implantación de su back-end SAP, anunció la ampliación de su inversión con el proveedor SAP, en este caso para implantar el sistema Hybris totalmente integrado con el propio ERP SAP y su estructura comercial.

Con estos desarrollos y el apoyo de las entidades mencionadas, la dirección del Grupo cree que estará “preparada para afrontar los próximos retos de expansión, tanto en crecimiento orgánico, como entrada en nuevos mercados geográficos y de nuevos servicios”.