La integración inteligente de los sectores energéticos electricidad, movilidad y calor ha sido el foco principal del stand de 512 m² de Fronius en la feria Intersolar. Numerosos visitantes se han interesado sobre las soluciones actuales, los retos del futuro y los aspectos clave de la investigación que se está realizando en este campo. Nuestra familia de baterías de almacenamiento y el nuevo programa Fronius System Partner también han suscitado un gran interés.

 

 

“La visión de 24 horas de sol se basa en aprovechar al máximo la energía solar. Para ello es importante saber utilizar de forma inteligente la energía dentro de los diferentes sectores, pero también ser capaces de garantizar un suministro energético integral. En la feria hemos presentado nuestras soluciones, retos a los que nos enfrentamos y aspectos clave de la investigación que se está llevando a cabo. Los visitantes se han mostrado encantados”, se alegra Martin Hackl, Responsable de Solar Energy, Fronius International GmbH.

Fotovoltaica como concepto integral

Actualmente estamos experimentando cambios globales en aspectos como la digitalización, la descarbonización o la combinación de sectores energéticos. Por ello, Fronius se ha marcado el objetivo de percibir la fotovoltaica como un concepto integral y ha aprovechado la feria Intersolar para exponer casos de aplicación concretos. En el sector industrial, la generación y el uso de hidrógeno verde suelen sonar como algo muy lejano. No obstante, tras 15 años investigando las posibilidades de uso del H2, Fronius inaugurará este otoño la SOLH2UB, la primera instalación de repostaje de H2verde en Austria. De este modo, Fronius podrá generar y almacenar hidrógeno verde, aprovechar el calor residual y utilizar esta energía para la movilidad.

 

En el sector de la movilidad Fronius presenta una solución conjunta con la empresa Hardy Barth: un Wallbox fotovoltaico acoplado de forma inteligente a un inversor Fronius. “Al cargar su coche eléctrico, el cliente puede decidir si quiere realizar una carga rápida u otra más económica, aprovechando la energía sobrante de la instalación fotovoltaica”, explica Martin Hackl.

 

Fronius es experto en el control inteligente de calor, frío y movilidad, así como líder en el sector de consumos eléctricos en edificios; los visitantes pudieron comprobarlo durante la feria Intersolar, a través de diferentes soluciones para la gestión del flujo energético.

 

El gran número de soluciones desarrolladas junto con otras empresas, demuestra la importancia que le da Fronius a este tipo de colaboración. “Nuestro objetivo es hacer lo que es correcto. Para nosotros la sostenibilidad es más que un simple término, es un concepto sobre el que se asienta nuestra estrategia empresarial, tanto desde el punto de vista ecológico como económico. Pero la mejor estrategia no vale para nada si no se cuenta con el apoyo de colaboradores fuertes y fiables. Solo junto a ellos podemos materializar nuestra visión de 24 horas de sol”, afirma Martin Hackl.