La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler, BME: GALQ) participa en el montaje y desarrollo de los principales festivales de música y conciertos que se celebran en España durante toda la época estival.

El último en incorporarse a la extensa agenda de eventos de GAM, ha sido el Festival Internacional de Benicasim (FIB), que celebrará, del 19 al 22 de julio, su 24ª edición. Este evento musical, el más longevo de nuestro país, ha confiado en GAM como su proveedor exclusivo de energía para la próxima edición por su experiencia y conocimiento de este tipo de servicios.

El listado de necesidades técnicas para un gran montaje musical de estas características supone un reto que pocas empresas pueden afrontar con un servicio integral. En los últimos años, GAM se ha consolidado como una compañía que ofrece un servicio completo para dar respuesta bien sea en una modalidad llave en mano, como suministrando equipos de sonido, iluminación y diseño, video, estructuras escenarios, instalaciones modulares para los artistas, así como la maquinaria que requieren las diferentes labores de carga, descarga, elevación y montaje.

A estas necesidades se suma, en muchas ocasiones, la instalación, aporte y gestión de la energía, dado que la mayoría de estos eventos se sitúan en lugares alejados de puntos de suministro urbanos. Todas estas capacidades han jugado a favor de la compañía para convertirla en un referente en este sector.

En un mercado muy dinámico y en pleno auge económico y de participación de público, GAM ha ido aumentando su presencia en el Top 25 de los festivales de música de mayor renombre que publica el Anuario de la Música en vivo de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Este tipo de eventos gana cada año más adeptos y moviliza a cientos de miles de seguidores. Según fuentes del sector, en España el 50 por ciento del público prefiere disfrutar de varios días de música en vivo y con diferentes artistas, frente a un 30 por ciento que prefiere conciertos de un solo artista o grupo.

GAM ha iniciado la temporada de verano participando en el Mallorca Live Festival, el Tomavistas de Madrid y el Primavera Sound de Barcelona. Durante las próximas semanas, aparte de la cita del FIB le esperan otras como el Azkena Rock Festival en Vitoria, el Bilbao BBK Live, y varios festivales en Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña y Andalucía.

Esta intensa actividad  se completará con la participación de GAM en conciertos de artistas como Shakira, y otros eventos de carácter más local. En total, una agenda con más de doscientas citas en apenas tres meses que muestran la capacidad operativa y de gestión de la compañía.