La asociación de empresas instaladoras de Burgos (ASINBUR) ha decidido celebrar por todo lo alto el 25 aniversario de su fundación con un gran evento abierto a instaladores, compañías energéticas, firmas comerciales, almacenes y organismos públicos de Burgos. La junta directiva ha invitado no solo a las empresas instaladoras de su asociación, sino también a las del resto de España a asistir a este evento cuya entrada es gratuita.

Los actos programados por ASINBUR, de dos días de duración, incluyen una primera jornada, el día 31 de mayo de 2018, dedicada a las juntas directivas de ASINBUR y su confederación nacional, CONAIF, cuyo plato fuerte será una visita guiada a la fábrica de Cerámicas Gala en Burgos y otra jornada más, el día 1 de junio, con un gran evento de acceso libre, abierto a todo tipo de público, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa del Cordón y será inaugurado por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Está previsto que también participe el hasta hace pocas fechas director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, en la actualidad viceconsejero de Economía y Competitividad del gobierno autónomo.

En este evento, que ya ha superado las 300 inscripciones de asistentes, van a participar renombrados ponentes. El popular deportista David Meca, campeón del mundo de natación en aguas abiertas y habitual conferenciante en congresos de temática empresarial, será uno de ellos. Pronunciará una ponencia motivacional dirigida a pymes y autónomos, el perfil mayoritario entre las empresas asociadas a ASINBUR.

También intervendrá José Miguel Quer de las Heras para hablar a los asistentes de la empresa familiar, que abunda dentro de las instalaciones y plantea retos específicos a los instaladores, sobre todo relacionados con la supervivencia inter-generacional y la transmisión de la empresa de padres a hijos.

Con estas dos jornadas la asociación pretende, según el presidente José Luis Corral, celebrar el 25 aniversario “como ASINBUR se merece”. Y lo haremos, además, “creando sector” al congregar en Burgos a todos los colectivos profesionales relacionados con el mundo de las instalaciones.

El objetivo último es beneficiar a los asociados: “Vamos a ofrecer a los instaladores asociados a ASINBUR un acontecimiento especial que les permita acceder a ponencias de muy alto nivel, relacionarse con otros profesionales del sector – instaladores, fabricantes y distribuidores – procedentes de varios puntos de España y extraer conclusiones de las que se puedan beneficiar sus empresas”, afirma el presidente.

ASINBUR es, por número de socios e historia, una referencia en la ciudad y su provincia. Integra a 190 empresas instaladoras de Burgos que dan empleo a más de 500 personas.