SAS, compañía líder en analytics y visualización predictiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha un hackathon que desafiará a los participantes a generar proyectos que mejoren la calidad medioambiental de Madrid a través de la analítica, la inteligencia artificial, machine learning y el software Open Source.

Cada equipo participante, planteará sus propuestas para solucionar un reto sobre cómo mejorar la calidad medioambiental de Madrid y el servicio al ciudadano, con el requisito de emplear en su desarrollo software Open Source y la plataforma analítica de alto rendimiento SAS VIYA.

Además, SAS proporcionará a los participantes un set de datos tratados que les servirá para poner en práctica sus conocimientos de analítica, visualización, machine learning e inteligencia artificial, y durante todo el proceso, los equipos contarán con el apoyo de un grupo de mentores de SAS especializados en las áreas de marketing, ventas, consultoría estratégica y otros.

Christian Gardiner, director general de SAS Iberia, ha afirmado: “Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con el talento. Desde SAS apostamos firmemente por las ideas innovadoras que mejoren el futuro social a través del uso de la inteligencia artificial para ofrecer los mejores proyectos e iniciativas que den respuestas a las necesidades del ciudadano”.

Para José Javier Rodríguez, subdirector general de Innovación y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Madrid: “Apoyamosiniciativas innovadoras que estimulen el talento y la creatividad para ofrecer respuestas a los problemas de la ciudad de Madrid”.